Felipe Orjuela – MAASRuido

De la mano del colectivo Ahora, hemos reuniendo esfuerzos para dar visibilidad a artistas nacionales bajo el nombre de MAASRuido. Un espacio para impulsar esas nuevas joyas de la escena electrónica que rompen el molde e inclusive le abandonan. De esa manera, se ha compilado una nómina de cuatro artistas de diferentes regiones de Colombia, quienes, durante estas dos semanas, nos presentarán sesiones únicas. Todo un conjunto de selecciones musicales que trasgreden lo tradicional dentro del universo de la síntesis.

(Te podría interesar Aeondelit – MAASRuido)

Felipe Orjuela

Toda una resonancia proveniente de los sonidos populares latinoamericanos es la propuesta electrónica de Felipe Orjuela. Un proyecto que bebe del folclor de estas tierras para permearlo con tintes hipnóticos y amargos. De esa manera, bajo esta idea nos presentó su EP debut: ‘Amargura Continental. Un trabajo compuesto por cuatro cortes grabados durante la pandemia, los cuales exploran el caos junto a un fervor de cumbia para reflexionar sobre el dolor histórico que en medio de nuestro contexto acontece día a día.

La sesión que nos presentará el músico que ha trabajado con Aguas Ardientes, Los Cotopla Boyz y Las Muiscas, es una selección de cumbia, charanga y gaita. Una perspectiva diferente de la electrónica tradicional. Para así, sumergirnos por las lindes de unas tradiciones añejas, atravesadas por un espíritu popular que muy pocas veces encontramos en medio de los casas grises de nuestra capital. Pero que están más vivas que nunca en las calles chapinerunas.

Los invitamos a conectarse con Felipe Orjuela desde las 2pm por la radio de La Curaduría:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...