#CONOCETODOSOBRE El Festival Centro 2022

Como ya es costumbre, el Festival Centro regresa y en esta ocasión con una nómina de artistas que mantiene viva su apuesta por la diversidad sonora. A lo largo de los últimos 11 años, este espacio ha sido cuna de la proliferación musical, alternativa y emergente, tanto nivel local e internacional. Y, es que la Fundación Gilberto Alzate ha liderado este proyecto con el fin de reinterpretar los espacios del centro bogotano e inundarlos en las primeras semanas del año con pura música. Por ese motivo, les traemos #CONOCETODOSOBRE El Festival Centro 2022.

El año anterior contamos con una edición digital, vía streaming. Sin embargo, en esta ocasión regresan los escenarios durante los próximos 20, 21, 22 y 23 de enero. Días en los que el Bronx Distrito Creativo (Calle 10 con Carrera 15); el Auditorio Mayor (Calle 23 #6-19), La Plazoleta del Centro Cultural García Márquez (Calle 11 #5-60); La sede de la Fundación Gilberto Alzate (Calle 10 #3-16); y El Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 #22-47) serán los lugares de encuentro para vivir este nuevo Festival Centro.

(Te podría interesar ApuestasMAAS2022)

***

La jornada inaugural del Jueves 20 de Enero, estará a cargo de Nidia Góngora y Quantic, un dúo transoceánico del cual brotan las músicas del pacífico entre texturas electrónicas; Hermanos Menores, una banda de culto capitalina llena de experimentación y paisajes sonoros; I.R.A., la mítica agrupación de punk proveniente de Medellín; Hendrix B, el duo caleño con tintes de pop urbano; y D’Pockers, una agrupación de la localidad de Usaquén que brilla por su hip hop.

Durante el Viernes 21 de Enero, el encuentro será con sonidos más urbanos, donde el rap será protagonista de la mano de Diana Avella, una de las voces femeninas más importantes de este movimiento a nivel nacional; Crew Peligrosos, una agrupación que desde 1999 ha apostado por el cambio social desde la música; Granuja y Métricas Frías, un duo que demuestra por qué las barras paisas son las más contundentes del país; Todo Copas, un clásico dentro de la ciudad de Bogotá y El Gamín.

El Sábado 22 de Enero, será una jornada doble, que contará con artistas como Carlo Rizzi, una mezcla completa de síntesis electrónica y elementos folclóricos muy sutiles, ejecutados con mucha elegancia; Balthvs, la mezcla entre atmósferas tropicales y psicodélicas; Aguas Ardientes, la irónica agrupación que con su música crítica la realidad colombiana; La Perla, una muestra de cómo el espíritu punk se puede llevar bien con los sonidos tropicales, entre muchos otros.

Y el cierre se dará el Domingo 23 de Enero con una doble presentación de Adriana y Velandia (Edson Velandia), el mítico músico de Piedecuesta a quien no le tiembla la voz para denunciar; César Mora, conocido por ser actor, pero que en esta ocasión nos presentará su ensamble salsero; Victoria Sur, una trotamundos que en sus viajes ha encontrado la dulzura de su música y Albert Pla, proveniente de las lejanas tierras españolas.

No hay que olvidar que el festival también contará con una programación académica. Un componente que será articulado a través de una serie de charlas que reflexionan alrededor del quehacer musical en medio de la violencia, la importancia de este tipo de expresiones en los cambios sociales y la transformación de las distintas realidades, y la aproximación a la niñez a través de la música.

Finalmente, la boletería es completamente gratuita. Pero, como el aforo a los espacios es limitada, deben registrarse y solicitar sus entradas con anterioridad a través de la página de Entradas Amarillas.

¡Desde MAAS los invitamos a hacer parte de El Festival Centro 2022!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...