Festival Flotante. Volver a sonar en tiempos difíciles

La virtualidad en este momento complejo que estamos viviendo nos ha llevado a entrar en una nueva etapa para los shows musicales en vivo. Desde la hermandad entre países y el deseo de volver a estar tocando música en vivo, nace Festival Flotante. Una iniciativa desde México que busca unir fuerzas y abrir un espacio más a los talentos emergentes. Posibilidad que se da a través de la difusión de las diversas producciones artísticas alternativas de Latinoamérica.

El sábado 7 de noviembre, Festival Flotante abrirá sus puertas virtuales. Las transmisiones darán inicio a las 3:30 a través de YouTube e Instagram. Respecto a bandas internacionales podemos encontrar algunas como: Filgueira, Diles que no me maten, Margaritas Podridas, The Polar Dream, Las Cruxes, Sonido Cluster, Coronel Hans Landa, AMBR, Pura Crema, entre otras. Por otro lado, la cuota colombiana del festival estará a cargo de las artistas solistas Bella Álvarez, Siempre perdida (Ivanna Palacio) y también la banda de shoegaze Encarta 98.

(Te podría interesar: ‘Festival de Música Impopular del Siglo XXI’ no flaya a pesar de la pandemia o Conexión Indigennial: de vuelta a los escenarios)

Siempre teniendo en cuenta el multiverso artístico que nos rodea, sumamos artistas nuevos y que nos han rodeado los últimos años, que creemos están aportando al movimiento. Expresó Víctor Terrazas, director ejecutivo de Flotante.

Marcas como Pirata Mag, Mexicadelia, BLVCK X TNSN y Noise Noise (Colombia) se unen como aliados del festival y traen este evento gratuito. Un espacio que busca aportar en el descubrimiento de nuevas propuestas musicales, y promover ese talento que estuvo estático por la pandemia. Además, contará con un contenido audiovisual y artes plásticas bastante llamativo.

Los invitamos a revisar las redes del festival y a conocer más sobre el universo Flotante.

MAAS en colaboración con David Fontalvo | @fontalvo.daviddd