Festival Ibanasca de Arte Urbano, una celebración femenina en Honda/Tolima

Honda es uno de aquellos municipios que es patrimonio cultural de nuestro país. Ubicado en el departamento de Tolima y atravesado por el río Magdalena, es un lugar que desborda arte por sus calles. Y así, nos lo dejan saber con el Festival Ibanasca de Arte Urbano. Un espacio que surge como gesto resistencia femenina para celebrar el arte callejero. Su nombre proviene de la diosa de las nieves, con la clara intención de reinterpretar su imagen y convertirla en símbolo de ese poder femenino. Pero no solo el arte tiene cabida, desde emprendimientos, música, diálogo y crítica tendrán un importante momento a lo largo de los próximos 20, 21 y 22 de mayo.

(Te podría interesar: Neoma – De Cuenca a Denver, del synth-pop al hyper-pop)

Nosotros le contamos sobre la cuota musical. Por una parte, el espíritu andino de Briela Ojeda hará acto de aparición, para que una vez más, sanemos en su ‘Templo Komodo’. Por otra parte, El R&B de Lianna será protagonista de la mano de una de las voces femeninas más importantes del hip hop local. Junto a ellas, estarán marcando la fiesta desde los deck’s: Los Rulos Vinyl Club, DJ Lolita y Discorama. Artista que cuentan con una selección que va desde lo tropical, hasta el flow para encender la rumba.

Si por aquellos días se encuentra cerca a Honda, no dude en pegarse la pasada. Pues allí, encontrará un espacio para entender la importancia y el valor de las voces femeninas en nuestros tiempos. Además, va a disfrutar de una serie de encuentros artísticos con intervenciones y muestras con puro espíritu popular entre las raíces de cada una de sus participantes. Y finalmente, una diversidad de emprendimientos donde brillará las diferentes apuestas gastronómicas.

¡No lo olvide, los próximos 20, 21 y 22 de mayo en el municipio Honda/Tolima!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...