Flor de Jamaica nos acoge en medio de su ‘Ciudad’

En medio de los cuartos de la Casa del Teatro Nacional de Bogotá, hace ya un buen tiempo, medró Flor de Jamaica. Un dúo conformado por Valentina Anzola y Tomás Pinzón, el cual nos ha regalado un sonido que bebe de las fuentes folclóricas, para agregarles un toque de dulzura y elegancia. Toda una puesta en escena sobrecogedora en medio de canciones efusivas y otras más íntimas, que despliegan un pop cálido que recuerda los boleros y las músicas de las costas colombianas. En medio de este camino se han venido encontrando con nuevos amigos y uno de ellos es Luis Eduardo Palomar. Bajista, compositor y productor con quien en medio de este 2021 han decidido lanzar ‘Ciudad’. Un sencillo triple lleno de nuevos elementos sonoros.

Esta puede ser mi condena, es la ciudad la que me envenena. Estas líneas pertenecen a ‘Esta Ciudad’, el primero de los cortes que componen este lanzamiento. Allí, la idea de una urbe en medio de las ciénagas cobra vida a través de unas sonoridades caribeñas, llenas de calma y una reflexión sobre la identidad atravesada por la ciudad. Por otra parte, ‘Mañas’ tiene un espíritu tropical que poco a poco a se desenvuelve entre los tintos que nunca te tomaste. Un punto lleno de mucha efusividad, donde los vientos se hacen protagonistas al mejor estilo del mítico Lucho Bermúdez. Finalmente, ‘El Planeta no se irá’ parte de una atmósfera más etérea, marcada por los golpes de la percusión. Entregándonos una canción acogedora en donde la luz, las sombras y el movimiento son el alma de una instrumentación llena de tranquilidad.

(Te podría interesar Vale y ‘Ganas’. Amor, esperanza y sosiego)

Bajo esta idea, Flor de Jamaica nos presenta su más reciente lanzamiento a través de la experimentación y el folclor. Una brisa fresca con tonos caribeños de antaño que conjugan lo que es ‘Ciudad’. Tres canciones que son una muestra de que nuestra música tropical está viva a regresar del pasado con mucho carisma y color.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...