Free Stayla a bordo de un boombap melancólico en ‘Deja de Mirarme’

Jeisson Ramirez a.k.a. Free Stayla es un rapero bogotano con bastante tiempo dentro del circuito nacional. Un artista que ha trabajado con varios de los mejores emcee’s de la escena como Nanpa Básico, Afaz Natural, Stan Mc, Santafe Clan, entre otros. En el 2016 lanzó su primer álbum ‘Clásicos’ y en 2017 el segundo titulado ‘X 1994 X’, lo que lo llevó a hacer giras por Colombia y México.

‘Deja de Mirarme’ es su más reciente sencillo. Un tema rap sobre un beat de boombap, lleno de referencias y un coro que brilla gracias a la presencia de una voz femenina que resalta el canto de Free Stayla. Esta canción toca un tema importante sobre como valorar a nuestros seres amados, paralelamente contándonos una historia de fondo sobre dos amantes y un final trágico.

La pista inicia ubicándonos en una calle mientras se siente el golpe de la lluvia. Pronto, se escuchan sirenas de fondo, a manera de sample, sobre el cual Free Stayla proclama grandes errores que podemos cometer en nuestras vidas con un estilo spoken word. Errores que solo notamos cuando ya es muy tarde, incluso para dar un abrazo o para dar un beso. Así, sobre el beat aparecen una guitarra y un bajo para hacer fluir las rimas que nos dan un mayor contexto de la situación.

(Te podría interesar Rodando por Bogotá con El Kalvo y ‘Repetir Hasta Coronar’)

Barra tras barra entendemos el dolor y la frustración que siente el dueño de esta historia, en donde se cometieron errores irreparables. En este punto, la ansiedad se ha convertido en algo frecuente, lo que le impide avanzar. La ansiedad me está matando lentamente, seguir caminando cuando está quebrado el puente. Por su parte, el coro parece una súplica de alguien que se siente culpable por sus fallas. Esto se confirma cuando menciona: Si en donde estás puedes escuchar las plegarias que dirijo aquí, varios días me pongo a pensar ¿Por qué mejor no me pasó a mí?

Este nuevo tema de Free Stayla conserva el toque clásico del rap. Aquel donde se narran historias junto a beats melancólicos. Por otra parte, algo que siempre se puede resaltar en las producciones de este emcee capitalino son esas letras llenas de sentido y romanticismo. Motivos que siguen presentes luego de temas como ‘Me Verás Partir’ o ‘Drama’ con los que algunos le conocimos.

MAAS en colaboración con Nicolás Silva | @elnicosilva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...