Gaitán Polifónico presenta a N. Hardem & United Fruit Co.

Qué loco que una banda que se llama United Fruit Company venga a tocar en una plaza que lleva el nombre de este señor (Gaitán). Con estas palabras, Nelson Martínez a.k.a. N. Hardem evoca la historia de nuestro país para invitarnos a la próxima fecha que nos trae el Gaitán Polifónico. Un espacio que se ha abierto en el Teatro Jorge Éliecer Gaitán, que, como dice su nombre, busca reunir múltiples géneros del ecosistema musical. Ahora, el turno es para el rap y el jazz en una noche que nos hará transitar las calles bogotanas, al son de las barras de un espíritu que las narra.

(Te podría interesar: Realidad Mental/La Muchacha, Tonga Conga/Mabiland, Urdaneta/Humano en Tránsito en nuestro Radar de Nuevos Sonidos)

***
N. Hardem

Además, vale la pena resaltar que N. Hardem ha preparado un combo especial para esta noche, gran parte de la familia que ha dado vida a ‘Verdor’ hará acto de presencia. Briela Ojeda, Edson Velandia, Lianna, Pablo Watusi y Mismo Perro avivarán el ‘Volcán’ en medio del Gaitán Polifónico. Pues, no hay que olvidar que ‘Verdor’, su último álbum, antes que una reunión de artistas es el trabajo de manos amigas alrededor de un mismo propósito.

Briela Ojeda / Pablo Watusi / Mismo Perro / Edson Velandia / Lianna

Por otra parte, no podemos olvidar a la United Fruit Company. Un ensamble de jazz que encabeza el mismo Hardem junto a Jacobo Álvarez, baterista. Entre los dos han creado un laboratorio creativo, que acompañará la interpretación de ‘Verdor’, a través de una sección de vientos, con trompeta, dos trombones, saxo tenor y eufonio; una sección de cuerdas, con violín, viola y violoncelo.

United Fruit Co.

Será una celebración alrededor de los 12 años de uno de los emcee’s más disruptivos de la capital. Un sujeto que con su alta e introspectiva figura ha conquistado y redefinido los caminos de hip hop capitalino. La cita es el próximo 23 de Abril en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Boletas disponibles en Tu Boleta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...