Gato ‘e Monte en el teatro Jorge Eliécer Gaitán

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es uno de los escenarios locales que brilla en Bogotá por su historia y trayectoria. Motivo por el cual se ha consolidado como un venue con las puertas abiertas a diferentes artistas y músicas. Por esta razón y de cara a la reactivación del sector cultural, ha nacido En El Estudio. Una franja que busca consolidar un espacio para artistas emergentes de todo el país, tomándose la Sala Gaitán como el escenario principal de estos shows. En esta nueva ocasión, nos presentan a Gato ‘e Monte, quien contará con dos fechas los próximos 10 y 11 de septiembre, para, así, mantener vivo este ciclo de música proveniente de nuestras tierras.

(Te podría interesar El Festival Caballito del Diablo regresa con su IV edición)

Gato ‘e Monte es un artista hijo de campesinos y como tal, su sonido reivindica esas raíces que más tarde que temprano terminaron por envolverlo. Su guitarra es su fiel compañera, una extensión más de esa intención por contar historias en medio de una urbe llena de migraciones regionales. Así ha ido desarrollando una propuesta diversa, que toma de Boyacá y el llano colombiano los sonidos, que, ha reinterpretado a su manera. Son sus anécdotas las que dan vida a las letras, las cuales son fragmentos de su vida en medio de la ciudad, así la realidad que ha vivido pronto se transforma en su música atravesada por las experiencias, regalándonos ‘Gurbía’ (2019) .

Desde MAAS los invitamos a participar de esta noche junto a Gato ‘e Monte. La boletería está disponible en la página de TuBoleta.