Groundatlast propone emogaze en ‘Canciones Sobre Ahogarse’

‘Canciones Sobre Ahogarse’ es la carta de presentación de Groundatlast en el circuito independiente. Una propuesta proveniente desde la costa caribe, más precisamente, la ciudad de Barranquilla. Pero radicado en la fría ciudad de Bogotá. Este primer EP honra a su gato difunto, para así transitar por varias sonoridades instrumentales, construyendo así un sonido enigmático y oscuro con pasajes muy personales. Un trabajo hecho en casa y de manera híbrida, combinando las reverberaciones del shoegaze y los arpeggios clásicos del emo. Entregándonos una serie de cuatro canciones llenas de sentimientos muy introspectivos a su paso.

*** 

‘Zero’ es la primera canción del disco. Una composición nostálgica y cálida cuyo elemento nuclear es la guitarra eléctrica. La cual nos entromete entre imágenes metafóricas de su querido gato jugando con las nubes. Por otra parte, ‘Cuando esto pase’ posee un carácter retro-futurista gracias a sus sintetizadores y progresiones, que, añaden mucho a su atmósfera melancólica. Mientras tanto, ‘Shingeki’ es una pieza dinámica con distorsiones y arpeggios profundos, haciendo que la pista oscile entre picos de energía, al tiempo que hace referencia directa al anime Attack On Titan. Finalmente, ‘Canciones Sobre Ahogarse’, el corte homónimo, da cierre a través de un trabajo colaborativo que contrasta la sensibilidad del autor con los gritos viscerales de GothicNea.

(Te podría interesar Todo Hombre es Ruido nos presenta ‘Ahora solo lloras de felicidad’)

Cada uno de los instrumentos de ‘Canciones Sobre Ahogarse’ fueron interpretados por el artista radicado en Bogotá. Principalmente, a través del recurso de la programación musical, Groundatlast creó un EP auténtico influenciado por agrupaciones cómo Ovlov, Whirr y Viva Belgrado. Un homenaje a su gato Zero, que poco a poco nos devela las grietas de su propia personalidad. De esa manera, el disco es un ejemplo de las posibilidades creativas que ofrecen los recursos caseros.   

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...