Hasta los esqueletos bailan a ‘Tiempo Calavera’, el nuevo LP de Pablo Trujillo

Durante la cuarentena del COVID-19, Pablo Trujillo materializó un sonido. Recogió canciones y bosquejos desde el 2017, por las épocas de su sencillo ‘Súper Fuerte’; llamó a Gatiyo, a Julián Mayorga y a Armenia, y dibujó en Paint a mouse alzado una parca sobre unos escalones rosados. Meses después el resultado es un disco enteramente auto-producido, bien trabajado, muy pulido. Con un pop bailable y enérgico que nos adentra en un nuevo mundo dentro del encierro.

Este disco representa un descubrimiento y una nueva dirección para Pablo y sus oyentes: en ‘Tiempo Calavera’, se toma un respiro de lo que Pablo llamó “letras solemnes y Spinettianas” para adentrarse en un contenido lírico más “mundano”. Que sin embargo discute con ingenio temas como: “la ansiedad y el encierro citadino o el valor que le damos a nuestro tiempo y a nuestra vida”. Todo esto sobre beats pegajosos, synths hipnóticos y en general una experiencia musical sentida en el ritmo y en el cuerpo.

En temas como “Un Día, Sofía”, “Una en un millón” y “Solo Tú” encontramos el trabajo conjunto de Pablo con Gatiyo, Armenia y el músico Julián Mayorga, con quien vivió en Buenos Aires y cultivó una amistad que además es una relación artística y profesional. Anteriormente, Pablo ha colaborado con nombres como Andrea Echeverri, Niño Pueblo, Ságan, Atrato, entre otros son varios los proyectos musicales que tienen su firma.

Después de la expectativa generada por sus sencillos “Imagínate”, “Tiempo Calavera”, “Corte Superior” y “Verde Oliva (Ney Nene)”. Los invitamos a bailar al nuevo Tiempo Calavera.

MAAS en colaboración con José Vitola | @josevitola_