‘Haze’, un indicio policromático al próximo álbum de MNKYBSNSS

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

MNKYBSNSS es una sigla renombrada para la música electrónica y alternativa del país. Este dúo barranquillero ha construido un proyecto sostenible que se ha abierto espacio en festivales e, inclusive, contando con un participación en la banda sonora del videojuego Need For Speed HEAT. Hace poco el grupo anunció su próximo álbum, lo cual es un indicio de una nueva etapa para los artistas; una que está enriquecida de sonidos fogosos y policromáticos. ‘Haze’ es el primer sencillo promocional del disco, y se trata de una pista colaborativa con el productor danés Turbotito.

***

Este sencillo es una danza hipnótica de instrumentos y elementos electrónicos que involucra marimbas, arpeggios y participaciones vocales. De la mano de una personalidad que es perceptible con la aparición de los versos cantados por Turbotito. We are, we are weightless, Floating through haze, In aimless ways. En el momento en que se escuchan esas palabras, hay un tránsito por un estado cordial de júbilo que equilibra lo melódico con lo rítmico. Así, el intermedio de ‘Haze’ es uno de los fragmentos más llamativos de la canción. En especial por sus sensaciones reflexivas y progresivas que parecen de otra canción y que se ensamblan adecuadamente con el segundo drop.

‘Haze’ fue compuesta en el epicentro creativo de la agrupación ubicado en Bogotá: MNKYSTUDIOS. La masterización fue realizada por Joe Lambert, quien es un profesional que ha trabajado con exponentes emblemáticos como Nicolas Jaar y Moby. Por otra parte, el vídeo oficial de ‘Haze’ expone una versión más narrativa, conceptual y psicodélica de esta publicación musical del proyecto gestado por Kike Veléz y Mono Urina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...