House sustancioso y polifonías en ‘Stress for Success’ de Julián Gómez

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

El catálogo de Discos Páramo y los escenarios de Videoclub han estado relacionados con el criterio, veteranía y profesionalismo de Julián Gómez, booker, dj, curador y productor. ‘Stress for Success’, su más reciente trabajo, cuenta con siete canciones de la mano de Otayana Records, casa disquera que tiene como núcleo creativo el house. La tercera publicación discográfica del bogotano es refrescante por su exploración creativa. Además, se ciñe auténticamente a los cánones del club por la duración de sus pistas.

***

‘Advanced Learners’ abre la puerta de ‘Stress for Success’ con sus platillos perspicaces, junto a una línea de bajo contagiosa que dirige el hilo sonoro de la canción. El segundo título del disco es ‘Black Star’, una pieza cordial con silencios puntuales, sucesiones inquietas y versos femeninos en inglés. La voz de Paulinada es un componente coqueto y ligeramente intimidante en ‘You Know Where to Go’. Un bucle satisfactorio con un bajo sólido y teclados resonantes. La mitad del disco está marcada por ‘Nunca en tu cuarto’. Una composición  llamativa por su diseño sonoro, progresiones y la participación bilingüe de Adriana Martínez.

‘Here’s the key’, la quinta producción está comandada por la espesura de sus frecuencias bajas, el carácter texturizado de algunos elementos y una  presencia masculina que murmura frases espontáneamente. Por su parte, ‘m.o.s.a’, a pesar de tener espíritu disquero es probablemente el tema más rudo de la publicación. En especial, por sus percusiones tribales y ese sonido provocador que se asemeja a una sirena.  ‘Stress for Success’, es el corte homónimo de este disco y consolida varias sonoridades a través de un patrón rítmico cautivador, teclados finos y voces políglotas.

‘Stress for Success’ es la quinta referencia de Otayana Records. Un sello joven a tener en cuenta en el radar electrónico de la música independiente. Por otra parta, la experticia e interdisciplinaridad de Julián Goméz se expresan en su actividad como productor. Su último trabajo establece un punto de partida para su proyecto artístico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...