‘Imágenes’ de Los niños telepáticos. Una correspondencia con la naturaleza

Los niños telepáticos es una banda que lleva varios años moviéndose en la escena independiente, con un reconocimiento modesto, pero con fans que aprecian mucho su sonido. Una muestra de esto último fue el lanzamiento de ‘Estallados’ el año pasado. Por aquel entonces, en Latino Power se quedó gente fuera del show porque el aforo no daba más abasto. Este recorrido los ha llevado a que cada anunció por parte de la banda genere expectativa, en especial en aquellos amantes de la movida independiente local. El pasado 27 de noviembre nos presentaron ‘Imágenes’, su segundo sencillo durante este 2020.  

Esta canción se empieza a construir bajo un pulso lento. De tal manera que se siente como si se estuviera viajando en una balsa a través del río al que le cantan Los niños telepáticos. Pero este viaje dentro de la canción tiene una marca esencial: la soledad. Aquel sentimiento que atraviesa la canción a través de la consigna: soy solo, soy solo, no tiene una connotación negativa. Por el contrario, es en el reencuentro con el mundo interior que permite que el ave migre, que alce vuelo. Allí, en ese reencuentro, surgen las imágenes que reconfortan y los pensamientos que uno ha tenido y que lo han ayudado a aguantar y seguir adelante, seguir haciendo vainasdice Nicolás Mejía para una nota en el blog de El Enemigo.

Otro elemento que es clave dentro del sentido de la canción es la naturaleza. Este es un reflejo de Nicolás que se convierte en un medio para expresar todo su sentimiento a través de dicha correspondencia. En ese diálogo con la naturaleza, surgen las imágenes que le permiten expresar ese mundo interior y dar vida a las imágenes que dan título a la canción.

Este sencillo cierra con mucha fuerza en contraposición a la calma con lo que arranca. Llevándonos finalmente por rumbos conocidos de Los niños telepáticos, pero sin dejar de dar ese sonido fresco en medio de la movida independiente local.

Los invitamos a escuchar lo más reciente de Los niños telepáticos.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...