Julio Garcés presenta ‘De La Sultana’, la octava publicación del ecosistema discográfico de Discos Páramo

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

La firma de Discos Páramo es un tributo a Colombia dentro de la música electrónica local, un sello basado en la capital colombiana. Sus publicaciones de house son canciones talladas por artistas nacionales. Todo un hábitat dispuesto para el baile. El último lanzamiento de Discos Páramo es un disco hecho por el artista caleño Julio Garcés, titulado ‘De La Sultana’. Este EP hace una referencia cultural a la ciudad de origen del autor.

‘Sismo’ es la primera pista que pertenece a este EP. Probablemente es la más vibrante por sus patrones percusivos, secuencias de sonidos agitadas y la línea de bajo que se adhiere a los demás componentes. La sinergia entre el bombo y los sonidos brillantes es algo que destaca en ‘No importa’, además de las voces texturizadas. ‘casa’ es una composición ligera cuya energía se adecua a un momento de reposo o conversación. Por su parte, ‘Toma’ es  un periplo colorido de casi nueve minutos cuyos pigmentos son frases, platillos, sintetizadores reverberados y sonidos crujientes. Y, en el cierre, ‘Azulejos’ esta colmado de sonidos flotantes y dosificado de plenitud e inocencia.


‘De La Sultana’ es la octava referencia del sustancioso catálogo de Discos Páramo, en dicho catálogo hay producciones de StatikDj David Fresh, un disco del talento emergente Dchanceux y obras de los curadores del sello: Julián Gómez y Polinne Moth. La casa disquera ha construido una narrativa auténtica al nombrar cada lanzamiento a partir de ecosistemas naturales o sitios emblemáticos del territorio colombiano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...