Komba y su abanico de posibilidades en ‘Panthera’

Los tiempos contemporáneos a nivel musical nos han venido presentado amalgamas de sonidos, que, a día de hoy, despliegan un universo de posibilidades. Un camino el cual poco a poco ha construido un pop con marcados tintes urbanos. Esta suerte de sonido bebe de diversas fuentes musicales como son el hip hop, el trap, el R&B, e inclusive el reggaeton o el dembow, para abrirse paso con su propuesta. Uno de los más recientes casos en nuestra escena local es el de Komba. Beatmaker que desde principios de pandemia ha venido construyendo lo que es su debut ‘Panthera’. Un trabajo que es todo un abanico de posibilidades que no escatima en recursos. Para, así, dar vida a un sonido lleno de sabor y calentura a través de cada uno de sus seis cortes.

‘Glock’ es el punto de partida de lo más reciente de Komba. Un track que parte de un beat de trap lento, el cual nos entromete en una suerte de oscuridad, hablándonos de un coqueteo un tanto soberbio. Por su parte, ‘Mary’ juega con elementos g-funk, para crear toda una atmósfera de fiesta y presentarnos esa sensual figura que da nombre a la canción a través de su baile. ‘Látigo’ hace presencia bajo un ritmo de dembow y su hipnótico loop de sintetizador. Un corte lleno de sabrosura y flow que está atravesado por un desborde de sensualidad.

Mientras tanto, ‘Reza’ nos devuelve al trap para hacernos viajar por medio de un introspección con líneas como, ya no siento rabia, ni dolor, a todos les partí el corazón. Una de las canciones más personales de todo este trabajo. ‘Solar’, por su parte, cambia la atmósfera y nos lleva tras un sonido cálido, lleno de sol y sabrosura. Un track que junto a las letras de InDiazo, suma a ese goce distendido, sensual y coqueto. Finalmente, el cierre está a cargo de ‘Violeta’, un corte con un beat crudo para presentarnos esa idea de enamoramiento y competencia de todo ‘Panthera’.

(Te podría interesar Rodando por Bogotá con El Kalvo y ‘Repetir Hasta Coronar’)

De esa forma, Komba nos deja con su primer trabajo debut, luego de la disolución de Vida Cruda, agrupación de la que hacía parte. Un camino distinto por el cual se dio a conocer, pero que le da cierta frescura a su proyecto como artistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...