Kontra un nuevo sello de electrónica que reúne gente sónica, melómana y revolucionaria

Bogotá tiene un público inmenso y siempre expectante a todo lo que tenga que ver con la cultura rave. Por ese motivo y con mucha experiencia detrás, nace el sello Kontra, creado por Bimol, duo colombiano de electrónica y Confidencial Recipe. Este sello busca abrir las fronteras, creando conexiones con artistas latinos para difundir su música. Sin dejar de lado, la fuente ancestral cultural que les precede, conjugando la contemporaneidad electrónica con las tradiciones precolombinas en sus propuestas sonoras. Una manera de hacer florecer diversos espíritus propios de la síntesis electrónica y reflexionar alrededor de ello, por medio de un componente sonoro y visual.

En su manifiesto nos dejan saber que es un proyecto integral, es una forma de ser, es una reunión de gente sónica, melómana y revolucionaria en torno al crear, al hacer artístico. Con esa intención detrás, su primera apuesta es el venezolano Manao, junto al lanzamiento de su nuevo EP ‘Plasma’. Un trabajo que se mueve entre texturas techno y breakbeat. Y, a lo largo de sus cinco cortes nos deja con una atmósfera de club underground en el cual colaboran Elektor, Bimol y Jauri. De esa manera, este sintentista redondea un aprendizaje de su entorno, llenando su experiencia y volcándolo todo sobre su más reciente entrega musical.

Manao

‘Plasma’ es una muestra de las inquietudes que busca explorar Kontra. La primera de una serie que están preparando y que articula a países como Colombia, Venezuela y Portugal. El tiempo nos dirá que más sorpresas nos traerá este sello. Por ahora, nuestro nuevos sonidos electrónicos tienen un nuevo espacio para resonar con más fuerza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...