La añoranza del cariño en ‘Apología de una amígdala inflamada’ de Margarita Siempre Viva

Todos hemos pasado por la situación de estar enfermos, no tener a nadie al lado, buscar a ese otro y no ser correspondidos. Una experiencia que nos hace sentir un tanto miserables. Pero que para Margarita Siempre Viva es el tema principal de su más reciente sencillo, ‘Apología de una amígdala inflamada’. El tercer corte de un anticipado EP que verá la luz en los próximos meses, posterior a su trabajo ‘Letanías del jardín’ (2020) y sus colaboraciones. Un trabajo que será el pie de arranque de un nuevo ciclo para esta banda paisa. Quienes desde entonces están buscando la reinvención de su sonido. Sin dejar de lado la representación de los sentimientos de ansiedad y nostalgia, propios de su música.

Fotografía por @lauralimon815

‘Apología de una amígdala inflamada’ parte con un guitarra que nos recuerda un tanto el math rock. Junto a la presencia de un bajo que de a pocos nos va dando la forma y el ritmo de la canción. De repente, con un atmósfera coral y melancólica, la voz nos deja saber su preocupación: ¿Dónde estás? No respondes mis mensajes, quiero saber si poder verte hoy y así estaré más tranquilo. Mientras el dolor de amígdala golpea, la añoranza por tener y sentir el cariño por parte de la persona que te gusta, se vuelven una bruma, densa y pesada. La cual despierta esos sentimientos de tristeza reforzados por la instrumental de la canción. Cristalizando, finalmente, la ansiedad de estar distantes en tiempos como los que corren.

Fotografía por @lauralimon815

Nuevamente el sonido de Margarita Siempre Viva dice presente. Desde la ciudad de la eterna primavera, que poco a poco ve la reactivación de su escena, esta banda paisa aparece para anticiparse con nuevos sonidos al tan esperado momento en que los toques vuelvan. Aprovechando esta rara etapa de nuestras vidas como un espacio que les permita dar forma a la nueva faceta en su carrera. Regresando una y otra vez al pasado, para hallar el material de sus nuevas canciones.