La crudeza de Kokodrilo en ‘Cambio’

Kokodrilo es una agrupación frenética, que bebe de las raíces de la cumbia para empaparse de un espíritu folclórico. Al cual suma un ímpetu agresivo, lleno de toda la efervescencia del punk. Bajo esta estética sonora, ex-integrantes de Soy Emilia y La Boa se juntaron para quebrar las calles bogotanas. Un estilo honesto que a su vez tiene una preocupación por hacer una radiografía crítica de nuestra realidad colombiana, siempre con esa idea de no darle la espalda a lo que acontece. Su más reciente sencillo lleva por nombre ‘Cambio’, el cual se suma a ‘Raspen All’. Todo un nuevo acercamiento a su nuevo EP, que tendrá por título ‘Silicon Bala’.

Un golpe de baquetas junto a un sintetizador hipnótico empiezan a dar forma a lo más reciente de Kokodrilo. Siéntese un rato, persínese y respire, evite un ataque cardíaco. Estas son las primeras líneas de una canción que pronto empieza a hacer un recorrido por los injustos actos que se cometen en nuestro país. Los cuales, en una primera escucha, nos recuerdan nuestra cotidianidad, que asumimos como normal. Pero que en la medida que surgen compas tras compas, se convierten pronto en un desborde de denuncia con una crudeza particular. Sin embargo, hay otros protagonistas en esta historia, los verdaderos herederos de la tierra, aquellos indígenas y campesinos a lo que se les arrebató todo en medio de esa búsqueda interminable por agotar los recursos.

(Te podría interesar Contestarios con Kokodrilo y ‘Raspen All’)

De esa forma, Kokodrilo nos presenta una canción digna del tropicanibalismo capitalino, para convertirse pronto en una mirada frentera a la realidad colombiana. Un repaso de las problemáticas sociales, llenas de violencia por dónde se le mire, y, que son el pan de cada día a lo largo y ancho territorio nacional. Para finalmente exigir un grito de cambio, No más de los mismo, no más de los mismos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...