La incursión cosmopolita de Lamediscos en ‘Cuentos de Ciudad’

MAAS en colaboración con Victor Lara | @didacta360

Santiago Zaraza es por naturaleza un aficionado a los discos, el electro y el bass. Este joven talento ha sabido materializar su visión musical en su proyecto Lamediscos. El bogotano presenta ‘Cuentos de ciudad’, su segundo lanzamiento oficial y el primero en el sello Raw Quarter. La entrega representa el carácter colorido y opaco de una ciudad cosmopolita a través del electro, breakbeat y el trap. Una mezcla de géneros sinérgica con acentuaciones que nos llevan por el acid y el IDM.

‘Bogotrap’ es el primer título de ‘Cuentos de Ciudad’. Un corte que es una referencia directa a la capital, a la par que se sumerge entre cadencias, tensiones y ritmos flotantes. Posteriormente nos encontramos con ‘Carrera Circuito’, la cual acelera el pedal y propone platillos afilados, acompañados de líneas de bajo ácidas y progresiones cíclicas. Por otra parte, ‘Calle 808’, la tercera pista del disco, despliega pulsos espesos y percusiones nítidas. Mientras el cierre de este trabajo va por cuenta de ‘Transversal Ritmo’. Una pieza de electro apacible con elementos ligeros.

(Te podría interesar Circuito Electrónico Nacional. Productores colombianos en el exterior)

Vlad Kyteler y Traxxgender son los dos productores que aportan remezclas en el disco, el primero dosifica de sonidos sintéticos a ‘Calle 808’ y el segundo orienta ‘Carrera Circuito’ hacia lo imprevisible. En un sentido general, ‘Cuentos de Ciudad’  representa el misticismo y ambiente de una urbe. Pero también es un señuelo de la nueva sangre discográfica que ese está gestando en la capital colombiana.