La introspección en forma de paisaje sonoro de REDNBLUE en ‘In My Head’

Diseño de portada por @mariamedem

Luisa Quiroga es una artista que lleva un par de años rondando la escena musical. En algún momento de su vida hizo parte de Moügli y además, es la voz líder de Arrabalero, agrupación que a mediados de 2018 nos encantó con su EP ‘Sudoku’. Ambos caminos nos dan pistas de sus intereses musicales, por una parte la síntesis electrónica, por otro la construcción de ambientes sonoros experimentales. Esa trayectoria la ha llevado a presentarnos su propuesta personal, la cual lleva por nombre REDNBLUE. Una muestra de esa inquietud individual por estar haciendo música y explorando más y más aquellos intereses.

El debut oficial de este nuevo camino para Luisa es ‘In My Head’. Este sencillo parte del sampleo de voces en loop que construyen la atmósfera de la canción, junto un beat electrónico que marca el ritmo de la misma. Pronto, una guitarra redefine todo el concepto de la canción, para dejar de ser completamente una exploración electrónica y convertirse en una conjugación de diferentes sonidos. Algunos con una presencia más analógica y otros con una más digital. Dando la sensación de que se construye un paisaje sonoro alrededor del estribillo que dice You’re always in my head, I always in my head. Redondeando finalmente con esta idea una exploración introspectiva, que pareciera llevarnos a conocer una pequeña parte de la cabeza de REDNBLUE.

Con este corte, un tanto experimental, un tanto electrónico y con un pequeño matiz a dream pop nos presenta Luisa Quiroga lo que será REDNBLUE. Un sonido permeado por su recorrido musical para transitar diversas texturas y construir una atmósfera íntima, pero capaz de resonar a través de su calidez en cualquiera. Cabe resaltar que para la producción de su vídeo, contó con el apoyo del colectivo El Cauce.