La levedad frente a la vida de Lucille Dupin en ‘Sublimar’

Diseño de portado por @chimilladibuja

Lucille Dupin es una artista que desborda mucha alegría en cada una de sus canciones. El pop que ha construido de la mano de su carismática voz crean una unidad en donde el feminismo, el esoterismo y la literatura florecen con cada nuevo sencillo. Y, bajo esta particular mezcla de elementos, la esperanza que transmite es un regalo para apreciar. Este año ha venido preparando su álbum ‘Sibila’. Un trabajo que ya cuenta con un par de canciones publicadas y la cual se suma una versión inédita, en formato acústico, de ‘Sublimar’. Este, su más reciente lanzamiento, es una confluencia de esa atmósfera llena de imágenes que provocan mucha ilusión. Un sencillo para sentirnos ligeros al compás que marca Lucille Dupin y su guitarra.

Fotografía por @mikedigitalarts

Un punteo nos acoge para desplegarse con mucha emoción en la apertura de ‘Sublimar’. Pronto, un barco aparece en escena para ser metáfora del tiempo que toman las cosas en suceder. Esta primera idea nos transmite de inmediato el concepto general de toda la canción, la paciencia frente a los episodios de la vida. Allí se una otra imagen, la del vuelo. En medio de ese encuentro con la calma, la levedad es una posibilidad y las preocupaciones desaparecen. Una invitación a fluir con la vida, reconociéndonos en los errores pero dejando que el latido de tu corazón marque el ritmo al andar, siente con tu cuerpo cada vibración, el dolor también es vital. Una canción llena de ánimo e ímpetu para continuar con la vida, respirando hondo y sublimar cada momento trágico de ella.

(Te podría interesar La carta de Lucille Dupin a su hija en ‘Julieta’)

Fotografía por @camscaper

De esa forma, Lucille Dupin nos anticipa una de sus próximas canciones, bajo una atmósfera canta autoral. Bajo el pulso de su guitarra y voz, nos deja con la idea en la cabeza que debemos aprender de cada momento, bueno o malo, cada uno tiene su aprendizaje. Pero por más duros que parezcan algunos de ellos, la esperanza siempre está latente y viva en el camino.