La nostalgia lo-fi de John Tarantella en ‘Un Vinito.mp3’

Desde hace varios años en la escena alternativa nacional han resonado aquellos sonidos lo-fi y caseros, que con el tiempo han construido una estética que se sabe así misma de baja fidelidad. Pero allí reside su encanto, en aquella capacidad de hacerle frente a las grandes producciones, con trabajos que carecen de recursos, pero que logran conectar mucho más por la autenticidad y la apropiación de esas limitantes. El sello Rompeolas ha sido un espacio que ha desarrollado e impulsado esta estética musical, a través de nombres como Quemarlo todo por error, Matiu Colin u Oso Pardo, con su trabajo en solitario. La última y más reciente apuesta es John Tarantella quien en pasados días nos presentó: ‘Un Vinito.mp3’.

Si trazamos una línea entre su sencillo debut: ‘Amor en 8 bits’ y su nuevo lanzamiento, es fácil notar la depresión indie con la que él mismo describe su proyecto. Sin embargo, su último lanzamiento, además, está lleno de texturas configuradas por sintetizadores que agregan mucho color, y, que a través de esa mezcla casera, se articulan de gran manera al resto de la instrumentación. Dando a vida a una historia llena de ese espíritu DIY, en la que luego de una pola aparece la nostalgia, como una bruma densa y pesada por un amor que ya no va a volver. Finalmente, llevando esta pesadez a querer un vinito y olvidarla de una vez.

De esta manera, John Tarantella nos presenta su proyecto marcado por un sonido casero y una estética lo-fi, la cual crece aún más gracias a la compañía audiovisual de Rompeolas. Por ahora, no queda más, sino sentarnos a esperar cuáles serán las próximas historias llenas de esa depresión indie, por las que nos llevará a transitar este nuevo talento local.

Los invitamos a pasar la nostalgia de estos días de San Valentín con un vinito y la música de Tarantella.