La pestilencia nos trae ‘Hasta el amanecer’. La fe en medio de la desesperanza

La pestilencia es una banda que no necesita carta de presentación. Su sonido a través de los años se ha ganado un lugar en medio de la música local. Además, la explosividad que los caracteriza es el sello de esa inconformidad que durante mucho tiempo han querido transmitir. El pasado 26 de noviembre nos presentaron ‘Hasta el amanecer’ acompañado de un videoclip animado que refuerza el sentido mismo de la canción.

Con un halo de oscuridad emprende el camino esta canción, lo cual nos va entrometiendo en esa inconformidad. Esta antesala da pie para la entrada de la particular y explosiva voz de Dilson Díaz que deja claro que tuvo miedo a crecer, pero ese miedo no solo está mediado por la desesperanza, pues no perdí la fe. De tal manera que en medio de los terrores existe una esperanza volcada sobre la realidad de nuestro país. En una entrevista para Shock, el vocalista dice: pensé en la situación que atravesamos como sociedad colombiana, que es bastante difícil […] También pensé en la lejanía de la familia, pensé en un abrazo con el que mi madre me diga: las cosas están mal.

(Te podria interesar: ‘Imágenes’ de Los niños telepáticos. Una correspondencia con la naturaleza)

Si bien esta canción es una muestra más de esa inconformidad frente a nuestra dura realidad y el día a día del ser colombiano. Luego de 30 años de trayectoria la banda expresa que aún hay esperanza. Si bien es duro crecer y más en un país como Colombia, en medio de toda incertidumbre siempre hay una salida.

Los invitamos a escuchar los más reciente de La pestilencia.

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible