Levedad en ‘Todo va estar bien’ de Cavito Mendoza

Es inevitable dar de vez en cuando con sorpresas gratas a nivel musical, siendo una de las más recientes Carol Garavito Mendoza, mejor conocida como Cavito Mendoza. Esta cantautora bogotana ha explorado la relación entre la música y la literatura. Tanto desde la musicalización de poemas, hasta el desprendimiento de motivos que dan lugar a su creatividad. Bajo ese camino, nos ha dejado con obras como ‘Piezas Peregrinas’ (2017). Un álbum que bebe de la fuente cuentística de Gabriel García Márquez, para, reinventar un universo sonoro a pulso de guitarra y voz con tintes de pop. Este 2021 nos presentó ‘Todo va a estar bien’. Una canción que se distancia un poco de la literatura, para hacer un viaje introspectivo y catártico.

Fotografía por @mariagarcesmakeup

La atmósfera de la canción tiene un matiz sublime que se despliega inmediatamente a través de la suave voz, la guitarra acústica, el lento y profundo pulso de batería, y unos coros muy enigmáticos. Atrás quedó tu imagen, se desdibujó tu fuerza, atrás quedó todo lo que fui, cuando no percibía tu ausencia. Estas primera líneas nos presentan el motivo principal de la canción: la capacidad de dejar de lado la angustia para seguir adelante. De esa forma, hay un reconocimiento, en pleno coro, que todo va a estar bien. Unas letras que hacen retrospectiva entre imágenes difusas, pero que se sienten muy personales. Así, finalmente poder dar el salto necesario para abandonar los miedos individuales y sentir una profusa paz interna.

(Te podría interesar El desapego en ‘Se te Olvidó’ de Bella Álvarez)

Fotografía por @mariagarcesmakeup

Además, la canción viene acompañado de un lyric video realizado y animado por Karen Castellanos. La esencia de esta pieza audio visual reside en un formato 2D, que nos presenta el caminar de una mujer junto a un pequeño zorro. Poco a poco esta imagen se va desdibujando, para mostrarnos pasajes del cielo y así hacer una bella metáfora de la levedad. Esperamos pronto tener nuevas noticias de Cavito Mendoza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...