Linamaria O. y su ensoñación en ‘Suesca’

La vida muchas veces se agolpa en nuestra cabeza como retazos que se hacen memorias. Las personas, los lugares, las situaciones, todo ello hace parte de ese transitar del que somos parte y así también lo es para Linamaria O. Un nuevo nombre proveniente del sello Discos Infante, quien bajo el sonido de su guitarra nos permite adentrarnos en su universo sonoro. Allí, donde las anécdotas son remolinos de imágenes, ella los convierte en el motor principal de su propuesta. Su debut lleva por nombre ‘Suesca’, una canción ensoñadora y tranquila.

Casa abandonada, pronto iré a visitarte y en tu monte voy a buscar un corazón que está enterrado. La idea del retorno es protagonista en la canción de Linamaria O. Luego de un largo viaje, pareciera que su interior le pide a si misma volver al hogar y allí, reencontrarse con sus emociones más profundas. El espacio es gigante, pero la naturaleza revolotea por todas partes, las aves, los árboles, el campo hacen presencia en cada pulso que cada esta hipnótica y envolvente canción.

La interioridad se siente desde la instrumentación. Un sonido acústico que se mezcla rápidamente con texturas dulces y llenas de reverb, que dan más ambiente al conjunto. Mientras tanto, como un tejido, la voz nos va hilando esos deseos y reflexiones guardadas en el fondo del alma. Para finalmente desplegar una canción con un fuerte tinte dream folk, llena de sentimientos que afloran bajo la mirada del cielo.

(Te podría interesar Las Mijas nos presentan un canto de la tierra con ‘Se va, Se va’)

De esa forma, Linamaria O. nos deja con un debut lleno de ensoñaciones. Casi como un delirio introspectivo con el cual es fácil conectar para sentir el golpe del viento mientras nuestra alma sigue en lo rural. Una búsqueda por un sonido que suena personal e íntimo, al cual se suma esa ‘O’ que es el sol que va a alumbrar el camino de esta nueva cantautora capitalina.

Arte de portada por @tedecoca_

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...