llilli descubrió en su ‘Valle’ el verdadero origen del amor

‘Valle’ es el más reciente trabajo discográfico de corta duración de llilli. El proyecto más reciente de Pablo Escallón. En está ocasión nos presenta un EP de cuatro canciones, todas escritas e interpretadas por él mismo, acompañado de artistas como Paula Pera y el fin de los tiempos, Vencejo Común entre otros. Todo un trabajo que de entrada es un recorrido lleno de atmósferas, autoconocimiento y amor propio.

Fotografía por @tranchi060

Las cuatro canciones son en si una historia que va desarrollándose a lo largo de cada minuto de duración. Por ejemplo, ‘Distancia/Flora’ nos transmite un sentimiento de melancolía de dos personas que ya no sienten lo mismo de antes. Mi español no es tu español menciona mientras la guitarra y los coros de fondo progresan. Pronto, el protagonista de esta historia afirma Quise entenderte y tú a mí. Ahora no es así. En este momento, la melodía de la guitarra y los coros nos dan la sensación de avanzar como si el protagonista luego de entender la situación logrará florecer.

(Te podría interesar Groundatlast propone emogaze en ‘Canciones Sobre Ahogarse’)

Fotografía por @tranchi060

Así, surge ‘Camino’. Una tonada en el que las melodías resaltan mas allá de la voz, mientras la historia nos lleva por una senda en la que escuchamos por el camino, solo, camino, solo. Mientras tanto, cruzamos estos sonidos entendiendo todo este viaje como una vía para llegar a ‘El Amor I’, un corte junto a Paula Pera. ‘Valle’ es un álbum casi completamente acústico, donde la guitarra es el hilo conector de historias en medio de un universo de pianos y voces reverberadas. Todo esto acompañado por sonidos de la naturaleza. Allí, este corte mantiene esta esencia, pero con un momento de éxtasis donde una guitarra eléctrica saturada toma el mando de la canción para llenar de pasión con un toque de euforia este tema.

Finalmente, ‘El Amor II’ es el final perfecto para este viaje. Aquí la música es invadida por mas felicidad y esperanza. Por primera vez escuchamos las baterías. El amor no viene de afuera, si, no sale no entra es el mensaje de llilli en este punto del Ep. El amor va al exterior y se convierte en la apoteosis de un EP que aborda temas como la ruptura, la soledad y el amor propio, ejecutando todo de una manera memorable. Además de resaltar el conjunto de nombres que componen este último corte como son Paula Pera, Vencejo Común, Lina María O. o Swimz.

Fotografía por @tranchi060

‘Valle’ es un trabajo para escuchar, pensar o analizar mientras se disfruta de la atmósfera construida entre guitarras, pianos y coros. Este es un EP lleno de emociones que pueden permitirse tocar temas tan personales y finalizar con una catarsis muy intima. Para, así dar el cierre a un ciclo, con el fin de entender, que, el origen de todo amor somos nosotros mismos. Además, la transición entre canciones es sutil y muy acertada. En consecuencia, la narrativa que llilli quiere transmitir no se siente forzada y, da la perspectiva de ir por un frío paraje que se va llenando de luz tras el entendimiento sobre si mismo.

MAAS en colaboración con Nicolás Silva | @elnicosilva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...