Los ritmos irregulares y amigables de Saable en ‘Ando en Une Onda’

Diseño de portada por @almejandratheblowfish 

El alma de Saable es la búsqueda de ritmos irregulares, pocos comunes en la música popular. A partir de ahí nace una exploración por descubrir a través de la percusión un camino sutil, pero que dirige sus canciones. Por otro lado, este duo bogotano conformado por Thaissa Bula, en la voz y la batería, y Daniel Molano en los bajos y guitarras. Ha encontrado en la conjunción del rock, funk, jazz, soul y blues, las texturas particulares que enriquecen esos ritmos irregulares. De manera, que, han sabido construir un sonido orgánico entre tantas posibilidades musicales que han venido explorando. ‘Ando en Une Onda’ es el primer sencillo de esta emergente agrupación, el cual cristaliza de gran manera aquella alma sonora.

Este primer corte inicia con una batería que marca el pulso de la canción. En principio pareciera llevarnos por un camino extraño, pero en la medida que aparecen la voz y la guitarra se crea toda un atmósfera muy amigable. Lo más sorprendente es precisamente el desenvolvimiento tan natural de toda la instrumentación. A pesar de hacer un uso de un tiempo raro, nada allí se siente fuera, hay una unidad muy estable. Por otra parte, la letra se siente como un paseo por la calle mientras el sol golpea y llena de luz todo el lugar. Un pequeño respiro frente al aislamiento para salir por un momento a pasear, mientras un peluquero hippeado extraterrestre ancleado observa. Pues los juegos de palabras enlazándose entre sí son también algo a resaltar.

‘Ando en Une Onda’ es apenas el primer corte de un EP de tres canciones, las cuales iremos conociendo a lo largo del año. Pero que ya nos deja con las ansías de escuchar más de este duo bogotano. Además, cabe destacar que Santiago Navas estuvo tras la masterización. Un sencillo que suena único en su estilo, que lleva en sí un sentimiento de esperanza por encontrarnos con tiempos mejores. Una forma de apartar por un rato tanta tristeza y sentir esa alegría sonora que nos tiene preparada Saable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...