Los ‘Suspiros’ de desazón por Hipsum

Hipsum es una banda proveniente de la ciudad de la eterna primavera. Quienes, en cada una de sus canciones crean espacios enormes, gracias a la mezcla reverberizada que es una constante en su propuesta. Una muestra de ello fue ‘Los placeres de una mente perdida’ (2020). Trabajo con el cual destacaron en una escena marcada por estos sonidos. En especial, por hacer de aquellas atmósferas lugares contemplativos para reflexionar sobre su propia individualidad. De esa forma, motivos como los desamores, la soledad, las memorias, los sueños, entre otros se entrelazan una y otra vez, no para encontrar respuestas, sino para dejar fluir todo un cúmulo de emociones y sentimientos. Su más reciente sencillo ‘Suspiros’ continúa esa exploración contemplativa.

Como una resonancia, las primeras palabras de lo más reciente de Hipsum nos dejan saber que los ojos, cegados por el sol están sedientos de vos. Así aparece la ausencia de un amor, difuminado entre los ecos lejanos de unas letras crípticas. Para hacer del ruido, que en cierta forma es la misma música, la voz, la única manera de expresar esta desazón. Luego, las imágenes van y vienen como las luces revelan tu rostro o las sombras ocultan mi valor. Para finalmente reconocer que la ausencia de aquel amor, revela que sus ojos son la propia voz de lo que no quiero perder. Dando forma a una exploración de la melancolía tras el desamor. El cual, se siente punzante entre el punteo ligero y la distorsionada guitarra de fondo que transmite esa impotencia tras la perdida.

De esa forma, Hipsum nos entrega un nuevo sencillo que se siente como una bocanada de aire contemplativa en forma de ‘Suspiros’. Esta vez dirigida, a un amor perdido que se extraña para dejarnos entrever un sentimiento de desazón. Un corte que hace parte de lo que será el próximo álbum de la banda, el cual ya da muestras de la maduración de un sonido a través de un larga camino ya recorrido.

***

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...