‘Maktub’ y ‘Cicatriz’ dos apuestas audiovisuales del sello #SudacasPorElMundo

El año pasados vimos el surgimiento del sello #SudacasPorElMundo. Un proyecto que tiene como cabeza a Jhojan Cifuentes. Emcee bogotano que se siente orgulloso de sus raíces y que de la mano de TSH Sudaca, ha construido un sonido auténtico en el mundo urbano local. Tras el desarrollo de su proyecto personal, el cual lo llevo a escenarios como el Estéreo Picnic, decidió en medio de un año tan difuso como el 2020 crear su sello. Un espacio que reúne artistas alrededor del hip hop de todo el mundo, con el fin de impulsar aún más este movimiento cultural. Siguiendo esta pequeña historia, nos encontramos en un nuevo año con dos propuestas audiovisuales de alta calidad y provenientes de #SudacasPorElMundo. Estamos hablando de ‘Cicatriz’ de Lalo Cortés y ‘Maktub’ de TSH Sudaca.

El primero de estos dos trabajos lleva el sencillo debut de Lalo Cortés, como solista, ‘Cicatriz’ hacía lo visual. Un vídeo articulado alrededor de la potencia de la voz de la artista junto a imágenes que realzan el sentimiento de su soledad. Entre las tomas en medio de la calle, algunas en medio de su cotidianidad y otras, capturando la metáfora del trabajo de cerámica como un desarrollo de si misma . Se crea toda una atmósfera marcada por la cicatriz dejada por el pasado, para dar ese paso adelante y superar cualquier adversidad.

El segundo de ellos es el vídeo de ‘Maktub’, la más reciente carta de la baraja personal de TSH Sudaca. Un sencillo que desde sus letras es un homenaje a todas las vidas de antaño que cruzaron por su vida y fundamentalmente, acompañaron sus primeros pasos en el mundo del hip hop. Concepto que es captado a través de las imágenes, en donde vemos al sudaca en un parque de la ciudad de Bogotá, donde creció como emcee. Junto a otros pasajes visuales de Daniel el campeón en Brooklyn. Articulando esa atmósfera urbana que nos busca entregar tanto la música como el vídeo.

Finalmente, estamos de frente a dos propuestas audiovisuales que demuestran el potencial de #SudacasPorElMundo. Trabajos de alta calidad, los cuales realzan aún más la calidez sonora alcanzada en cada sencillo. Pero esta vez por medio de un componente visual que les mantiene con vigencia y a su vez explota el sentimiento configurado en ambos temas.