Mantengamos vivo el legado del Sexteto Tabalá

San Basilio de Palenque es un corregimiento que se encuentra en lo profundo del departamento del Bolívar. Una zona con una antiquísima tradición afro-caribeña y símbolo de una lucha frente al sometimiento. Hace cerca de unos 100 años, estas tierras vieron el nacimiento del Sexteto Tabalá. Pero más que un agrupación, este conjunto es una institución que ha perdurado hasta nuestro días, herederos del son cubano y la cumbia colombiana. El maestro Rafael Cassiani, de 87 años, ha inspirado nuevas generaciones a mantener vivo un legado lleno de historia.

(Te podría interesar En Tono – Colombia en Movistar Arena)

Sin embargo, el efecto de la pandemia se ha hecho sentir en el trabajo de esta institución, pues han debido frenar una serie de conciertos que tenían preparados. Por este motivo, se ha abierto un crowfunding para impulsar la realización de un concierto online por parte del Sexteto Tabalá. Todo un espacio para mantener vivos los sonidos de esta mítica institución y reunir bajo una misma iniciativa la cultura de San Basilio de Palenque. Por cada aporte que se realice y dependiendo el monto, no solo habrá un apoyo para este este evento online, sino que también se podrá acceder a merch exclusiva que incluye: CD’s, camisetas, poster’s e inclusive piezas únicas.

¡Apoyemos el valioso legado del Sexteto Tabalá!