Matiu Colin nos entromete en la fiesta con ‘Otro hp tema’

Luego de distanciarse de una agrupación como La veo venir, el músico paisa: Matiu Colin ha encontrado en su proyecto en solitario una forma de explorar su propia historia. Desde las experiencias amorosas, la relación con sus padres, la pregunta por lo que se es o el cambio de ciudad, así ha configurado el amor reverberado que busca expresar. Un proyecto que lo ha llevado a tener una inmensa producción musical a lo largo de los dos últimos años, entregándonos un memorable larga duración: ‘Antes que los dioses la vanguardia’ (2020), siendo este uno de sus trabajos más recientes. Este 2021 no ha faltado a la cita y el pasado 29 de enero estrenó el sencillo: ‘Otro hp tema’, una muestra más de aquel sonido lleno de reverb y con influencia de El mato a un policía motorizado.

***

La canción nos pone de inmediato en el contexto de una fiesta, junto a una guitarra que marca todo el ritmo de la canción y una batería que se convierte en el corazón del sencillo. Con una voz dulce en algunos compases y otras veces cruda, queda resonando esa frase: no eres tan especial, como un mensaje a aquellos que solo arruinan la farra con su actitud arrogante y que busca impresionar a todas las chicas del lugar. Una canción con un temática simple, pero que frente a ‘Antes que los dioses la vanguardía’, se siente como un respiro luego de haberse inmiscuido dentro de sí mismo y sus problemas, tan profundamente.

Cabe resaltar que para esta ocasión contó con el apoyo del productor independiente bringtheparty desde la ciudad de Medellín, un viejo amigo de Matiu Colin. Quien añade texturas que hacen sentir este tema con una atmósfera mucho más lo-fi y que acrecientan esa búsqueda por lograr ambientes más reverberados. Además, un trabajo que va de la mano del sello Rompeolas, uno de los espacios esenciales para entender el movimiento indie de los últimos años.

Los dejamos a continuación con una muestra más del amor reverberado de Matiu Colin.

***

** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...