MELAH presenta el primer compilado de rap cubano: Ahora E’ Cuando E’

Cuba es un país con una cultura diversa. Toda una conjunción de influencias históricas provenientes de diferentes latitudes, que, han dado vida a un pueblo lleno de vida, alegría y sabrosura, a pesar de las circunstancias. Por esta razón, el hip hop no podía quedarse fuera para entender un poco más lo que ocurre en las calles de este país insular. Motivo que ha llevado a MELAH (Movimiento de Expresiones Latinoamericanas de Hip Hop) a preparar un compilado que reúne los sonidos provenientes de este género y cultura, en medio de un contexto con remembranzas al pasado. El nombre de este trabajo es ‘Ahora E’ Cuando E’ ‘, un espacio donde el legado sonoro florece junto a los sampleos, beats y barras.

***

Los artistas que componen esta reunión son Luz de Cuba, sacerdotisa y narradora de historias de origen afrocubano; Hadid Prieto mejor conocido como JD Asere, emcee de La Habana; Elephanto, un personaje que desde su música ha podido participar de otras manifestaciones artísticas; Papagoza, activista y emcee que ha puesto su voz en pro de la denuncia y la crítica; Company Yo, un dúo que hace confluir el rap y el trap en sus beats, como en sus barras; Skiudy el Faraón, un rapero con cerca de unos 20 años de trayectoria; Rap Lui, explorador de géneros diversos y contemporáneos como el lo-fi, junto a otros más tradicionales como el boombap; Etian Brebaje Man, una de las más importantes figuras de las batallas de gallos y una voz destinada a salvar el mundo; El Funky, un artista versátil en su composición pero siempre con un alma urbana corriendo por sus venas; Y por último, Obsesión, un dúo con más de 25 años de actividad, conformado por los emcee Magia y Tipo Oeste.

Este conjunto de artistas nos permite a través de su sonido conocer una faceta diferente de Cuba. Una forma de entender expresiones que gracias al compilado, cristalizan la inmensa variedad de manifestaciones artísticas de carácter urbano. Para así conocer a través de una primera aproximación crítica, el contexto en el que se mueve el hip hop, no solo como música, sino en toda su extensa cultura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...