‘Música del parque a la casa’ una propuesta virtual por y para las artes

La falta de los festivales al parque ha sido una de las mayores carencias a nivel cultural en la capital. Bogotá durante años había vivido la experiencia que traían estos espacios y la fuerza que le daban a la industria musical. Con los tiempos que corren, IDARTES (Instituto Distrital de las Artes) optó por la digitalidad y creo ‘Música del parque a la casa’. Una idea clave para mantener con vida estos escenarios.

Desde octubre de 2020 hasta enero del 2021 cobrarán vida estos conciertos virtuales. La selección de artistas en un mismo cartel destaca, pues para esta ocasión no se busca separar géneros si no reunirlos todos bajo la premisa de ser contenidos artísticos para todos los públicos. En ese sentido, se busca no solo dar una experiencia musical sino también construir una experiencia audiovisual. A través de www.idartesencasa.gov.co podrán seguir todos los contenidos relacionados a este festival virtual.

Artistas nacionales como Lido Pimienta, La Muchacha, I.R.A., tendrán un espacio en ‘Música del parque a la casa’. Junto a otros grandes nombre como Carlos Vives que estará con Gaira Música Local o Fonseca. Tampoco hará falta la cuota internacional con Batushka (Polonia), Profanatica (EEUU) o Xibalba (EEUU). Este fin de semana, 17 y 18 de octubre, se realizó la primera muestra de esta propuesta virtual, un homenaje a los 25 años de jazz en la ciudad con nombres como: Antonio Arnedo, Curupira y Bituin.

Desde MAAS los invitamos a estar al tanto de ‘Música del parque a la casa’ a través de todas las redes de IDARTES.

(Te podría interesar: ‘AEROSOUL’ Una apuesta por los beats colombianos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...