N. Hardem expone la vida de un artista en ‘Mi brevedad en lo importante’

Nelson Martínez, mejor conocido por los oyentes del rap capitalino como: N. Hardem, estrenó el pasado 08 de octubre su documental titulado “Mi brevedad en lo importante”. Trabajo realizado por Eric Rodríguez, Mauricio Duplat, y el mismo Hardem, que retrata la evolución del artista. Un proceso que comenzó a rodarse en el 2017, y muestra su camino en el rap: desde su vinculación a través del grafiti hasta convertirlo en una causa y una disciplina en su vida.

Un documental íntimo y sencillo, que expone su relación y compromiso con sus obras. Destaca cómo le da forma a su lírica, la cual describe la brevedad del momento: Son charlas dirigidas a la gente cercana, al contexto inmediato, como lo describe el mismo Nelson. También nos muestra la faceta de N. Hardem fuera de los escenarios y los tornamesas, la inspiración por su hija Irene, sus influencias musicales derivadas de las fiestas familiares y la forma en que estos elementos han construido su concepto.

(Te podría interesar: ‘AEROSOUL’ Una apuesta por los beats colombianos)

La improvisación es un elemento que se destaca en la realización del documental. Desde el proceso creativo del artista, la estética visual y la banda sonora. Esta última compuesta por Alejandro Velásquez y que plasma la influencia del jazz como un aspecto fundamental que constituye al artista.

‘Mi brevedad en lo importante’ expone el día a día en la vida de un artista que busca salir adelante con su proyecto. A pesar de las dificultades cotidianas. Tal como lo decía John Coltrane y se cita al cerrar el documental: Creo que la música es un instrumento que puede crear un patrón inicial de pensamiento, que puede crear un cambio en la forma de pensar de la gente.

Les dejamos el enlace de “Mi brevedad en lo importante” y los invitamos a seguir en sintonía para más contenido de N. Hardem:

MAAS en colaboración con Sebastián Gomez | @sebastian.gomezacevedo.7

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...