Nerds y su ‘Tienda de Discos’ llena de pop punk y nostalgia

Pop ruido de alto coeficiente intelectual. Esta es la frase insignia que ha dirigido a los capitalinos de Nerds desde 2015. Una agrupación bogotana que nos sumerge en un universo introvertido a través de un desborde de pop punk. Su nombre ya es un clásico en nuestras calles con ese toque sonoro de garage, el cual está lleno de identidad, guitarras y mucha efervescencia. Su más reciente trabajo lleva por nombre ‘Tienda de Discos’. Un EP compuesto por cinco canciones que nos devuelvan al sonido clásico de esta banda de la mano de texturas experimentales, que terminan liberando esa nostalgia a la que nos tienen acostumbrados desde hace un buen tiempo. Todo un viaje por los recuerdos y el pasado.

***

Entre sintetizadores, sampleos y texturas electrónicas da inicio ‘Tienda de Discos’ con un intro llamado ‘Nudo y Desenlace’. Pronto, aparece ‘El Deporte’ mucho más agitada, para devolvernos a las épocas del colegio en las que siempre fui malo en deportes. Una forma de viajar a través de ese espíritu nerd, lleno de matemáticas y guitarras. Por su parte, ‘Charlie’ tiene un toque surfero, el cual nos invita a movernos mientras los días pasan y el romance es un añoranza a cada momento del día. Mientras tanto, el pasado regresa con ‘Diskettes’, guardando un amor entre estas viejas láminas que ya parecen ficción. Un corte con un toque noise, que no abandona ese estilo pop punk de Nerds. Finalmente, el cierre está a cargo de ‘Calendarios y Acetatos’ a través de un punteo modulado con un tremolo tan particular, que da apertura a una canción más melancólica, en donde todo es fatal.

(Te podría interesar The Kitsch y su inconformidad social en ‘Nadie Nunca Nada’)

De esa forma, Nerds nos presenta su regreso con un EP efervescente, lleno de sentimientos y emociones con las que nos podemos identificar rápidamente. En especial, gracias a ese enamoramiento que se respira en cada una de las canciones que componen ‘Tienda de Discos’. Una forma de volver al pasado y añorar de nuevo el romance, pero sin dejar de fallar en cada momento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...