Nicolle Jadad y Humano en Tránsito buscan el equilibrio en ‘Armonía’

Como si se tratara de un puente que de manera orgánica tenía que pasar, Nicolle Jadad dio con la música de Humano en Tránsito gracias al algoritmo de Spotify. Un encuentro que permitió la unión de ambos artistas y que lleva por nombre ‘Armonía’. Este sencillo nació con una razón principal de por medio, apoyar a la Fundación Niñez con Futuro. Una organización que desde hace un tiempo han venido comprendiendo la realidad de nuestra infancia y han hecho visibles sus problemáticas. Todo, con el fin de mejorar la calidad de vida de una situación marginal que día a día cobra más vidas. Lo recaudado con la canción irá para la compra de corralitos que mejoren la calidad de muchos niños en medio de esta vulnerabilidad.

Fundación Niñez con Futuro

‘Armonía’ parte con un sampleo de vientos que nos entromete en medio de la atmósfera dulce de la canción. Un sonido que se envuelve con una lejana guitarra acústica, mientras Nicolle nos empieza a contar una pequeña historia sobre una búsqueda por el equilibrio, no solo en un sentido individual, sino romántico, a la cual se suma Humano en Tránsito. Principalmente, una de las imágenes que destacan es el encuentro con un otro en medio de un habitación y la guitarra de cuerdas oxidadas que es el hilo entre ambos seres. Un corte lleno de elementos y texturas, entre voces moduladas y uso de sintetizadores que terminan por redondear una íntima canción pop.

Fotografía de Nicolle Jadad por @anacvallejo – Fotografía de Humano en Tránsito por @gabrielaescobarazza

Así, este par de artistas nos dejan con un sencillo que articula de gran manera sus sonidos a través de un sentimiento de cariño. Pero que nos abre las puertas a un momento donde las brechas nacen y la melancolía se toma toda la canción. En ese punto donde la separación es inevitable y el amor pareciera estar desapareciendo.