‘Normas Rappa’ una investigación visual de la última década del Rap

Detrás de los músicos siempre orbitan actores que son igual de importantes en la difusión de su música. Por ejemplo, Santiago Cembrano es uno de los nombres clave en el periodismo musical local. Un tipo que ha dedicado su vida entera a registrar el rap, tanto nacional, como internacional. Por otro lado, ‘Gavilán’ ha sido uno de los ilustradores encargado de hacer piezas visuales para acompañar sencillos, álbumes, flyers y todo cuanto sea necesario en la escena. Todo con un estilo tan particular, que cada ilustración es reconocible como un sello de su trabajo. Ambas figuras se han juntado para traernos ‘Normas Rappa’: una mirada profunda a diez discos que marcaron la década que pasó.

No se trata de un ejercicio de armar un top, sino de recoger bajo una misma investigación aquellos álbumes que siguieron impulsando la cultura hacía adelante, la del hip hop. Obras como:

Ilustración por: @gavilan.6

Cada una de ellas tiene un capítulo dedicado en libro a través de sus barras, una combinación entre el análisis minucioso a las letras, su origen y la narrativa que construyen. Pero a su vez también una decantación por el gusto personal y el instinto, para seleccionar lo que fue clave en los diez años pasados. Teniendo en cuenta que un trabajo de selección implica descartar muchísimas cosas en el camino. Además, la ilustración ha sido fundamental, pues es la representación de toda la atmósfera de este trayecto musical. Cabe aclarar que este trabajo se suma a ‘La época del rap acá’ el primer libro de Cembrano, una memoria del hip hop nacional.

El libro se encuentra en pre-venta a través de Quimbombó Editorial y hasta el 20 de noviembre, luego entrará en venta pero sin los regalos que han preparado este par. Desde MAAS los invitamos a hacerse con esta joya para los melómanos y que habla sobre los emcee más importantes de la última década.

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...