Parlantes presenta un nuevo EP: El Sueño de Pedro

La histriónica agrupación medellinense, profesionales del parloteo y amantes de la fusión de rock, reggae, tango y jazz, con fintas de folclore colombiano como cumbia y pasillo, está de regreso con un nuevo trabajo discográfico tras cuatro años desde la publicación de su más reciente álbum Todo Esto Eran Mangas de 2016.

Se trata de un extended play titulado El Sueño de Pedro, compuesto por cuatro tracks que pretenden una síntesis narrativa del colorido sonido que los ha caracterizado en sus más de 15 años de aplaudida trayectoria artística. Allí encontramos una fuerte presencia de guitarras, influenciadas por los riffs y efectos desérticos que evocan el western norteamericano, como también de teclados disfrazados de las pianolas que ambientaban entonces los salones donde coincidían maleantes y bailarinas de cabaret.  En cuanto a su lírica, nos encontramos con la ya característica prosa de juglar, jugueteo de palabras y rima despistada pero aguda.

Por el momento no se conocen detalles adicionales sobre si esta placa consiste en la previa a un próximo disco, tras tres lanzamientos anteriores en larga duración. Cabe resaltar que la banda alcanzó a ofrecer dos conciertos durante el segundo semestre del 2019, lo que evidenciaba una anhelada reactivación tras el periodo que se tomó su cantante Camilo Suárez para participar en el épico regreso de otro ícono paisa: Bajo Tierra, a lo largo de 2018.

Ilustración: Alejandro García Restrepo

El Sueño de Pedro ya se encuentra en las principales plataformas de streaming: