‘Película’ el nostálgico sencillo debut de Raquel

MAAS en colaboración con José Vitola | @josevitola_

Desde el primer rasgueo de las cuerdas de una guitarra reverberada, llega desde Medellín la cantautora Raquel Tamayo, también conocida como solo Raquel. Con un sonido nostálgico, neblinoso y al mismo tiempo brillante, la artista debuta con fuerza en ‘Película’. Un sencillo en el que las letras sobre el tiempo, el llanto y la alegría, se entrelazan con los colores del shoegaze y el dream pop.

Fotografía por @nowhere_boy77 o @jucoper

Raquel escribe sus primeras composiciones y graba sus primeros demos a principios del 2020, en los comienzos de la pandemia. Desde entonces, ha estado experimentando en combinar texturas del bedroom pop y el indie folk. Así como de influencias provenientes de Joni Mitchell, Clairo y Phoebe Bridgers. De este proceso, salen canciones íntimas, vulnerables, cercanas a quien las escucha, y que tienen la capacidad de manifestarse en experiencias, recuerdos, sentimientos y sueños. Si bien se intuye en la canción el rastro de una herida. Desde el primer verso queda claro que existe una esperanza en ella: en diez años, voy a volver a ver esta película y ya no voy a llorar sino de alegría.

Para mí, Película es una canción que habla de cómo el tiempo se vuelve un factor esperanzador, nos cuenta Raquel. Es imposible no sentir esto en el sencillo, cuyo ambiente atmosférico y su estructura cíclica nos sumergen en un momento de tristeza que al final se resuelve y florece: Es la certeza de que se va a estar bien, una especie de nostalgia futura.

Fotografía por @marcelamariaaa 

Por otra parte, el lanzamiento del sencillo fue acompañado por un videolyric que complementa el espacio creado por la canción. Difuminadas por el agua y la lluvia cayendo, en una habitación blanca, Raquel canta con su guitarra en el fondo, haciendo aparecer las letras rosadas y violetas. Además, ‘Película’ hará parte del disco ‘Paseo en carro a la costa’ que saldrá en el segundo semestre del 2021, y el cual fue posible gracias al apoyo en producción de Vladimir Henao Gutiérrez.

***
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...