Profusa ansiedad de ‘En la Cara’ de Yo No la Tengo

El ruido es una parte fundamental de lo que es Yo No la Tengo. Un elemento que se combina con una rabia que explota a través de sus letras e interpretación. De esa forma, esta agrupación emergente da vida a un sonido que tiene un espíritu post punk. Pero que termina surgiendo con toda la efervescencia y fuerza del punk. Conceptos que inclusive se quedan cortos para hablar de la potencia sonora que es el principal ingrediente, en medio de una serie de emociones profundas y sinceras. Bajo este camino hemos llegado a ‘En la Cara’. Este sencillo es la más reciente muestra de esta agrupación bogotana, la segunda en la medio del camino que poco a poco nos conduce a su EP debut, ‘Fiebre’.

Este nuevo corte parte bajo un pulso marcado entre el bajo, la batería y un rasgueo ruidoso de guitarra. Una forma de dar apertura al ímpetu frenético que se empieza a desenvolver rápidamente. La ansiedad pronto se toma las letras para decirnos: nadie me ha dicho en la cara que soy un egocéntrico, nadie me ha dicho en la cara que soy severo narciso. Pasajes que dan cuenta de una frustración personal. Pero también del reconocimiento individual de una vanidad que pone en crisis a la voz que está detrás de la canción. Toda una articulación de elementos donde los demonios personales, aquellos que joden nuestra relación con los demás, salen a flote. Además, con una construcción de un sonido punzante y lleno de rabia, con pura alma punk, que, nos estalla directamente ‘En la Cara’.

(Te podría interesar Un conflicto con un tono visceral en ‘Todo Mal’ de Yo No la Tengo)

De esa forma, Yo No la Tengo nos entrega una nueva canción llena de crudeza. La cual está acompañada de un vídeo que complementa muy bien la ansiedad que se va dando paso a paso a través de una figura que se reconoce en un pastel. Quien al ver su propia imagen, como si de un espejo se tratara, estalla entre preguntas, incertidumbre y profundos sentimientos que crecen hasta terminar la canción. Pronto tendremos más noticias de esta agrupación. Pero no dejen pasar por alto este emocionante acto lleno de visceralidad.