¿Qué es lo ‘Sagrado’ para el Nido Records?

Hace un par de días desde MAAS tuvimos la oportunidad de hablar con El Nido Records a cerca de su nuevo álbum ‘Sagrado’. Un trabajo que aún no ha visto la luz en plataformas, pero que espera llegar a todas el próximo 30 de octubre. En su totalidad contará con 18 tracks, un larga duración de amigos que durante años han trabajado juntos y han llevado esta amistad a una producción que parte de una pregunta fundamental: ¿Qué es lo sagrado para cada uno?

Alman Lenid, Sike Damodar y Repz Bar$ han tenido una evolución como personas, como raperos, pero en especial como amigos. Casi como si se tratara de un partido de micro en el que todos juegan en equipo, nos contó Alman, así nace ‘Sagrado’. Cada uno desde sus posibilidades puso lo mejor de sí para darle vida: Repz desde la producción, como beatmaker y letrista; Sike con la cuota del arte además de la crudeza de las letras a las que se le suman las de Alman. Al final fue un trabajo en conjunto aportando demasiado desde muchas otras partes. Cabe aclarar que contaron con dos colaboraciones especiales, el beatmaker paisa Mind Traveller y el productor mexicano DedosDeMantequilla.

(Te puede interesar: El Nido Records: el colectivo que pone el rap de Santander en el radar)

El rap es algo sagrado, así nos lo hizo saber El Nido. Desde el saludo a la mamá en la mañana o lo que le quiere dar uno a la familia, todo esto que es sagrado al final lo reúne la música: el rap. Para este parche santandereano la música no es un juego de niños y con esa idea dieron forma a este nuevo álbum. Con la fe puesta en un proyecto ambicioso que busca poner en boca de todos un sonido regional. Es el primer trabajo que sale en su totalidad como parte de lo que es El Nido y ni la pandemia detuvo este álbum.

Los dejamos con ‘Run’ uno de los sencillos que hace parte del álbum y los invitamos a estar pendientes este 16 de octubre para el lanzamiento de ‘Mi década’. ‘Sagrado’ se encuentra disponible en su versión digital directamente con El Nido Records.