Radar Electrónico MAAS – Agosto 2022

Agosto fue un mes de pocas cometas con alta tensión electrónica. Los referentes nacionales, Felipe Gordon y Gotshell, se reencuentran con casas disqueras en las que habian firmado discos. Por otra parte, CRRDR propone una entrega novedosa mientras gira por México. Además, Jauri presenta un sencillo remezclado por Mark Broom, y K Hole Kardashian publica el segundo volumen de Aleteo Core.

Este es el Radar Electrónico de Agosto.

(Te podría interesar: Radar Electrónico MAAS: Julio)

***
Felipe Gordon – Natural Born Climber (Shall Not Fade)

Felipe Gordon es un escalador nato dentro del house. Natural Born Climber es una publicación de cuatro cortes bailables que lleva la firma del sello británico Shall Not Fade. Aquí, Gordon ratifica sus influencias del jazz, su talante multi instrumental y la impronta sonora con la que ha abierto puertas a nivel mundial. Y a su vez, el bogotano revive las progresiones de acordes y los elementos que yacían en un punto temprano de su proyecto.

Gotshell – Todo O Nada (Illegal Allien Récords)

Este año Gotshell trazó un nuevo camino en su carrera; se radicó en Europa en búsqueda de nuevos horizontes y momentos para su porvenir artístico. Sin embargo, el productor de Pereira mantiene un vínculo con su tierra y continente. De hecho, su última publicación es un disco de carácter mental para el sello mexicano Illegal Alien Records. En Todo o Nada, Gotshell retoma contacto con la casa disquera por medio de patrones recurrentes, sonidos brillantes y atmósferas tensas.

CRRDR – Corre Core

Pacho Corredor publica uno de los discos más interesantes de su palmarés a la par de su gira por México. Corre Core es un disco que reinterpreta cinco pistas de EDM en una propuesta orientada hacia el latin-tek y la música core. Aquí, encontramos una evolución considerable del prospecto colombiano en términos creativos, gráficos y técnicos. Entre pista y pista, el autor libra una carrera de frenesí rítmico, cadencias percusivas y momentos eufóricos.

Jauri – Kannibal

Jauri es el proyecto individual de Theo Jah Lion, quien a su vez, es comandante del sello Kontra y una mitad de Bimol. Kannibal, así se titula el banger de Jauri firmado por Mind Medizin. Se trata de una composición con percusiones implacables y secuencias incrementales que seducen al oyente y lo transportan a un agujero de conejo. Por otro lado, Mark Broom demuestra la jerarquía de UK con un remix que agita los  a través de su línea de bajo y vendavales sintéticos.

K Hole Kardashian – Aleteo Core Vol. 1 (Putivuelta)

Deje que sus pies digan «sobelo rápido y fuerte», porque K Hole Kardashian acaba de soltar el segundo volumen de Aleteo Core. En esta estrega, el integrante de Putivuelta comparte un set de una hora y tres pistas que disparan el velocímetro entre los 150 y los 180 pulsos por minuto. Acá no hay tiempo de pensar, K Hole decide reinterpretar canciones de reggaetón y pop con el fin de incluirlas en una sesión pertinente de guaracha, gabber, y embale.

Anty Reality Technology – Av. Chile (TNR Media)

La última referencia de TNR Media es autoría de Anti Reality Technology. En ella, David Cicery desarrolla una idea sonora que navega entre reverberaciones, bajos envolventes, atmósferas, y percusiones diseñadas digitalmente. Así, Cicery da con un punto más maduro y complejo en el campo de la producción. Además, ensambla de forma precisa su propuesta musical con la identidad estética de la plataforma dirigida por Sinistermind.

Fourtwentysound – Machine Learning

Fourtwentysound es un productor venezolano cuyo catálogo suena a drum and bass, jungle, electro rápido y juke. En Machine Learning, Jonathan Mendoza  se sustenta en los ritmos del bass para tener un interrogante, e igualmente, un argumento. Básicamente, el autor señala el riesgo que son los algoritmos tecnológicos y cómo pueden saber tanto de nosotros como humanos. E incluso, cómo los algoritmos pueden conocernos más que nosotros mismos.

Ulisses – Phallicum EP

Entre discos y fiestas hay artistas como Ulisess que caminan por senderos incógnitos y al margen de lo convencional. La última publicación del productor enmascarado está confirmada por cinco pistas futuristas cuya naturaleza es obsidiana, poliritmica, y altamente bailable. Estamos de hablando de un proyecto emergente que vale la pena tener en el radar por su exploración en otras estéticas gráficas y músicales.

Ritmo Terco – Various Artists Vol. 1


Jonahlo y Joint4nine están al frente del sello Ritmo Terco. Este ha sido el espacio discográfico para editar house contemporáneo. Y es que en su primer V.A, ambos presentan cuatro títulos bajo sus nombres individuales y su proyecto conjunto como Rush City. Con Open The Sky, Joint4nine propone ritmos rotos y soul, mientras que en That Feeling Jonahlo propone un sonido más club/chicago. Por último, Rush City expone una idea futurista y ruda en las dos pistas restantes del disco: Interdance y The Future Is Uncertain.

People and Heart Vol.1

Progresiones apacibles, timbres ácidos, y bajos jubilosos son sinónimos del primer compilado de People and Heart. Allí, siete artistas exponen cortes que son propicios para el baile nocturno y el parche de amigos dominical. Antonio C, Santiago Munevar, y Goodmann son algunos de los nombres locales que conforman la primera entrega de una nueva alternativa para los fanáticos del club y el house.

***
¡Cada mes una nueva entrega de Radar Electrónico!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...