Raquel, El Leopardo, todo hombre es ruido, Maleable en Nuestro Radar de Nuevos Sonidos

Ya nos encontramos en abril y los lanzamientos no pueden faltar en esta nueva semana de Radar de Nuevos Sonidos. Estamos pasando el guayabo post-picnic y la desazón política que nunca hace falta. Pero hoy les tenemos las ensoñadoras vibra de Raquel, la electrónica tropical de El Leopardo, el mood urbano de Maleable, las capas de sonidos de todo hombre es ruido, entre muchos más.

(Te podría interesar: Volcán, Cavito Mendoza, Teatro Unión y Ezmeralda en nuestro Radar de Nuevos Sonidos)

***
Raquel – Flores de Colores

Raquel es una artista resultado del encierro provocado por la pandemia. Su sonido es tan nostálgico que tiene ese son donde la música transmite imágenes de un pasado más acogedor. Su más reciente sencillo es ‘Flores de Colores’, la segunda apuesta de un proyecto con alma ensoñadora desde Medellín. Un ritmo movido, que recuerda el pop de los 2000 en Latinoamérica, junto a una voz que invita a celebrar la vida y explorar los miedos de lo que significa crecer, crean toda una atmósfera donde la cotidianidad es protagonista.

El Leopardo – Leopard Point

Muchas veces hemos visto el nombre de Dani Boom en festivales, toques, en el voz a voz del día a día musical e inclusive junto a Systema Solar. Pero su pseudónimo o heterónimo, un poco menos conocido es el de El Leopardo. Un nombre que lo lleva a habitar la tropicalia de una forma más directa y ‘Leopard Point’, su más reciente sencillo es la muestra. El sonido de las tamboras, el ambiente de la selva y la vibra guapachosa nos sumerge en lo más profundo de las montañas andinas con un toque a lo ritmos africanos. Todo un ritual de danza que a medida que pasa se vuelve más y más hipnótico y ancestral.

Ana Naranja – Margarita

Hace un par de semanas nos encontramos con Ana Naranja, cantautora de Bucaramanga. Y, claramente, no nos cansaremos de hablar de unA artista que pone mucho de sí en sus canciones. ‘Margarita’ es un nuevo paso en ese viaje musical de Ana, en donde brilla la re-interpretación del bolero tradicional, sin abandonar por completo su sabor. En esta ocasión, con un ritmo más sosegado que nos lleva a flotar junto a su voz por un jardín de margaritas, para reencontrarnos nuevamente junto alguien querido.

todo hombre es ruido – III

La música no es una novedad para Juan Torrer, la persona tras todo hombre es ruido, pero si este proyecto que es un viaje introspectivo entre capas de ruido. Una experimentación que nos ha dejado con dos EP’s caseros, que cohabitan esas preguntas íntimas que frente a la confusa realidad muchas veces nos hacemos. ‘III’ es la nueva entrega de este artista capitalino de la mano de dos cancions. Con ‘… Es Ruido’ la experimentación florece, pero con ‘Ther. [1928-2022]’ nos ponemos de frente al punto de partida de este proyecto. Un corte donde la incertidumbre converge para llevarnos al origen de algo que se llama todo hombre es ruido.

Maleable – Dopamina

Maleable es una de esas amalgamas sonoras donde convergen diversas texturas contemporáneas, casi como una resonancia de los confusos tiempos que vivimos. Ese espíritu ecléctico ha llevado a este productor capitalino a transitar por la electrónica, el hip hop alternativo, el dub, el ambient, el house, el techno, el hyper sónoro, y muchos más. Pero en esta ocasión, con ‘Dopamina’ explora texturas soul y R&B, bajo un estilo spoken word que habla de esa búsqueda por la felicidad de una forma muy personal.

Monopop – La Chicha de las Pestañas Largas

Lucas Acevedo a.k.a. Monopop es una de esas sorpresas que nace de encontrarse en casa y querer hacer música con lo que hay. No es nuevo en este cuento, pues antes de embarcarse en un rumbo más casero, andaba dedicado al violín y su amor por los clásicos lo mantuvo activo. Pero ha sido con este proyecto de matiz lo-fi que ha venido encontrando su propia. ‘La Chicha de las Pestañas Largas’, su último sencillo es un mapa personal del enamoramiento con esos vibes propios de un tema de bedroom pop.

***
Descubre cada semana nueva música local en nuestro Radar de Nuevos Sonidos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...