Conexión Indigennial: de vuelta a los escenarios

Conocido por ser uno de los lugares donde circula la música en vivo en Bogotá y donde hemos visto shows de artistas regionales como Las Ligas Menores o Camilo Séptimo y un sin número de artistas locales que van desde Aguas Ardientes hasta Frente Cumbiero, Boogaloop sobrevivió a la adversidad de la pandemia y encontró la manera de regresarle al corazón de Chapinero la posibilidad de los espectáculos en vivo.

Tras varios meses de incertidumbre y gestión, Juan Medina —su fundador y dueño—, convirtió el icónico espacio en una plataforma para que artistas y promotores siguieran desarrollando sus actividades desde la virtualidad, en vivo y en directo. Conocido ahora como Boogaloop TeVe, la sala ahora opera como un centro de transmisión donde es posible grabar sesiones, hacer presentaciones vía YouTube —por ejemplo—, ensayar y seguir compartiendo la música.

Aproximadamente desde mayo han realizado sesiones en directo y diferido, algunas con la opción de aporte voluntario o con recompensas, bajo la modalidad de Vaki —plataforma creada para recolectar fondos con ayuda del público—. 

El sábado 10 de octubre Boogaloop TeVe abre sus puertas para la segunda edición de IndiGennials, evento creado para la visibilización y apoyo a las bandas y artistas de la escena alternativa en Bogotá. En su primera transmisión contaron con nombres como Piel Camaleón y Paraisso, y para esta segunda tendrán en escena a: Babelgam, Encarta 98, Los Yoryis y TSH Sudaca. En su oferta sonora es donde radica lo interesante de la propuesta.

IndiGennials —más allá de ser otro evento de la oferta online—, es la oportunidad de conectar nuevas audiencias a las bandas que se han mantenido dentro del radar local pero que también tienen una apertura hacia otros públicos; además de ser una iniciativa que nace desde la autogestión y el apoyo entre marcas y personas con un fin en común. Por el lado de la música, es también la oportunidad de reunir la diversidad musical de algunos de los grupos más relevantes del momento.

*** MAAS es posible gracias a los aportes por la compra de merch. Así apoyas nuestra comunidad de gestores, redactores y artistas. Visita maaslaplataforma.co/apoyanos para más información ***

– MAAS, Música Alternativa Autogestionada y Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...