#CONOCETODOSOBRE el Festival Hermoso Ruido 2020

Dentro de un ecosistema musical como el nuestro son esenciales los festivales que le den visibilidad a toda la camada de propuestas emergentes. Pues si bien es fundamental que estén presentes en redes con su música, la experiencia de los shows en vivo atrapa públicos que a veces pueden ser inesperados.

A esta experiencia le ha apuntado durante años el Festival Hermoso Ruido, un espacio creado entre Páramo Presenta y Árbol Naranja. Quienes han construido a través de sus 7 ediciones todo un circuito de venues a lo largo de la ciudad que dan vida a unos días en los que la música alternativa haya su lugar. Sin embargo, este año dadas las circunstancias que nos rodean parecía que iba a ser uno de los grandes ausentes. Aún así, la adaptabilidad del festival lo ha llevada a prepararnos una edición digital y en streaming para este 2020.

El Festival Hermoso Ruido 2020 traerá este año una cuota exclusivamente nacional, en la que se encuentra:

• El hip hop de propuestas como El Kalvo y Mismo Perro, dos emcee’s bogotanos que junto a sus beats serán parte del festival. Además, de un show especial por parte del beatmaker Hi-Kymon.
  • A pulso de guitarra y voz llegan las propuestas de Bella Álvarez, siempre perdida y Paula Pera y el fin de los tiempos, quienes nos entrometerán en una atmósfera mucho más folk.
  • Desde la ciudad de la eterna primavera llega el sonido de Higuita en Chanclas, quienes combinan diferentes géneros que van desde el indie y pasan por la electrónica.
  • La música tropical hará presencia con la irreverencia de Los Cotopla Boyz, una agrupación que experimenta con la farra.
  • Las texturas ambientales cobrarán forma de la mano de uno los productores más importantes en la escena, desde el sello In-Correcto llega Santiago Navas.
  • El indie pop se tomará el festival con las propuestas de Pavlo y Vale, a través de canciones con una alta calidez sonora.
  • Chamo y Duplat tienen una cosa en común, la construcción de sonidos que recuerdan el lo-fi y el vaporwave, sumando voces propias del pop.
  • Los Viles desde Bogotá darán vida a un show de rock alternativo que recuerda los sonidos del surf rock para hacernos corres bajo sus luces de neón.

El día 5 de diciembre será la primera fecha para la realización de la primera transmisión que cobrará vida a partir de las 3:00pm. El 6 de diciembre será la segunda fecha para continuar con el streaming del festival a partir de las 2:00pm. A lo largo de estos dos días nos dejaremos llevar por los sonidos de una cuota emergente que va por diferentes caminos.

Finalmente, para hacer parte del festival pueden adquirir sus códigos completamente gratis a través de la plataforma de Entradas Amarillas por medio del siguiente link:

Los dejamos con una playlist del festival para que vayan entrando en sintonía con estos hermosos ruidos emergentes.