DISCO/GRÁFICA

Desde MAAS pensamos DISCO/GRÁFICA como un espacio enfocado al desarrollo y fomento de los diversos sellos musicales independientes y colectivos gráficos alrededor de la música. Una feria que genera la articulación de estos actores con otros que componen el ecosistema musical alternativo local, buscando consolidar la circulación de los sonidos emergentes e independientes.

Por este motivo, Casa Kilele (Calle 28a # 16a-31) el próximo 18 de septiembre se convertirá en el lugar de reunión. Cada uno de los sellos y colectivos participantes tendrán un espacio para ofrecer sus servicios, poner en venta su merch y construir nuevos lazos en pro del desarrollo de sus proyectos. Para así, crear una toda una comunidad durante este día de feria.

(Te podría interesar El Festival Caballito del Diablo regresa con su IV edición)

Diseño y arte por @nefazta.666

En el marco de la feria se pondrán en venta esas joyas locales de música, que, todo melomano puede llegar a desear. Desde CD’s, casettes, stickers, camisetas, poster’s tendrán cabida en nuestra feria, con un añadido especial: el talento local y nacional. Además, habrán charlas alrededor del trabajo de sellos y colectivos. Junto a showcases de artistas que son una muestra de este espíritu independiente que se respira en cada rincón de DISCO/GRÁFICA.

La entrada será libre hasta las 6:00pm y después de esta hora tendrá un costo de $5.000. El aforo es limitado y está sujeto al espacio del lugar. Se tendrán en cuenta los protocolos de bioseguridad acorde a las normas vigentes por las entidades públicas.

Para estar al tanto de todo lo relacionado a la feria te invitamos a seguirnos en:
@feriadiscografica@maaslaplataforma

Line Up (Disco)

Llorona Records

El pacífico es un territorio con un folclor inabarcable. Este ha sido el motivo que ha movido a este sello a recuperar esos sonidos desde hace muchos años. Un espacio que ha dado vida a otros proyectos como Discos Pacífico y trabajado con artistas como Herencia de Timbiquí, Bejuco, Cerrero o Los Gaiteros de San Jacinto.

Sello Indio

Bogotá y hip hop, esos han sido los elementos que han dado vida a un sello que ha trabajado con artistas como N. Hardem, Mismo Perro o Ruzto. Un forma de impulsar el rap capitalino con una identidad visual muy particular.

Discos Infante

Este sello lleva trabajando cerca de unos dos años con artistas emergentes, buscando principalmente un punto medio entre sonidos underground y sonidos populares. A través de su desarrollo nos han presentado a Paula Pera y el Fin de los Tiempos o Buha 2030. Toda una apuesta llena de color.

Sudacas por el Mundo

El hip hop es una cultura que va más allá de las fronteras, toda una construcción de una familia. Esta es la insignia de un sello que se ha entrometido entre las calles para dar vida a esas joyas que quieren dar vida al rap. Para la muestra, han trabajado con artistas como TSH Sudaca o Lalo Cortés.

EM Records

Desde el Caribe colombiano los sonidos alternativos han encontrado un hogar en este sello. El indie, la música experimental, el rock, elpop y la electrónica de esta zona del país tiene, cabida en EM. Artistas como Invisibles, El Otro Grupo, Porto Solo o Laura Román son los sonidos que han trabajado allí.

Sabana Records

Con un enfoque multidisciplinar, este sello busca ver la música electrónica nacional y latinoamericana más allá de los sonidos, también desde otras artes. Así han trabajado en proyectos como ‘Sonidos de Olla y Otros Instrumentos Protesta’ junto a artistas como Santiago Navas o Carlos Rizzi; y ‘Ecos de la Sabana’ de la mano de Cerrero o Ana María Romano.

Muchacho Berraco

Este sello nació a mediados de 2015 como colectivo musical y estudio de grabación. Posteriormente enfocaron sus esfuerzos en la creación de un sello discográfico independiente, que a su vez sirviera de plataforma a proyectos musicales interesados en explorar sonidos electrónicos, música tropical y formatos poco convencionales. Para así, trabajar con artistas como Latencia, Kokodrilo o Fin del Valle.

Ruido Negro

Sello independiente creado en 2020, que da visibilidad y difunde proyectos de música electrónica y pop alternativos en Latinoamérica. Actualmente alberga artistas como Alejandro Son Otros, Jheremy, Enredo, Auspex y Ruido de Páramo. Y han sido gestores de proyectos de difusión artística y fortalecimiento de la industria musical como: EMERGE VOL01, Alinterior, The Garden Sessions, entre otros.

2istema

El nu-rave, el electro y el acid jazz son bienvenidos en este sello emergente. Un proyecto que nace este mismo año con proyecciones para el siguiente para impulsar estos sonidos electrónicos con mucho fervor.

Line Up (Gráfica)

Juan Caicedo

La escena local merece un arte que represente su potencia. Por ese motivo, este artista se ha encargado de dar vida a ese componente visual que acompaña los shows en vivo con una calidad inmensa.

Taller Colmillo

Un taller de risografía con un enfoque editorial es este colectivo gráfico. Todo un desborde de creatividad e imaginación que ha alcanzado una identidad visual única.

Nefazta

Artista gráfica de la capital bogotana. Su trabajo nos ha dejado con piezas memorables como la portada de Templo Komodo de Briela Ojeda, además de trabajo llenos de misterio, magia y resistencia.

Gavilán

¿Qué sería del rap colombiano sin este artista pastuso? Su identidad visual es inconfundible, en especial si nos acercamos al hip hop local. La gran mayoría de emcee’s llevan su huella e inclusive, junto a Santiago Cembrano nos presentaron Normas Rappa, un recorrido visual y narrativo por la última década del rap anglo.

High Republic

Este colectivo desde hace un buen tiempo lleva mezclando vinilos. Pero también han centrado sus esfuerzos y relaciones en impulsar lo cinematográfico. En el marco de la feria nos presentar ‘N. Hardem en Verdor’, un corto que acompaña el lanzamiento de este increíble álbum.

Juan Gordon

El cine y lo audiovisual son su vida, pero también la pasión por la música. Así ha llevado su su capacidad de construir narrativas visuales hacia los sonidos independientes. En el marco de la feria nos presentará ‘La Cifra’, un corto junto TSH Sudaca y ‘Manglar’, un corto junto a Ruzto.

AnotherNonSense

El lente de su cámara ha registrado desde hace más de cinco años la escena local. Pero no se trata solo de un serie de fotografías documentales, sino también de la construcción de una identidad visual que ha dado vida a una trabajo reconocible en toda parte.

Manifiesto:

Diseño y arte por @nefazta.666

Los invitamos a acompañarnos en esta feria de sellos y colectivos para compartir en comunidad