Insurgentes y Sensor: Los escenarios colombianos del Baum Festival

A Baum Festival hay que reconocerle varios apuntes, pero uno de los más relevantes es la apertura de un escenario para una propuesta local en cada versión del evento. En 2022, la fiesta dura dos días, y abre espacio a dos combos que le meten moral a la iniciativa: Insurgentes y Sensor Events.  

Por una parte, Insurgentes es la vanguardia electrónica de Colombia. El sello de Medellín combinará parte de su roster nacional con la jerarquía de Djrum y Barker durante el Día 1 (sábado). Por otra, Sensor Events ha escalado grados de Richter con sus raves capitalinos. En el Día 2 (viernes), la promotora instalará su artillería sonora y hospedará a artistas como Køzlov, Roüge, y Somewhen.

Conozca los artistas colombianos que mandarán la parada en los escenarios nacionales del Baum Festival.

(Te podría interesar: Baum Festival: 10 artistas nacionales que comandan la fiesta)

***
DJ Cope (TraTraTrax)

DJ Cope es el corazón verde de la montaña puesto en la pista de baile. Estamos hablando de una firma ecléctica que programaba fiesta en Videoclub y redactaba en la escuela editorial de Thump. La playlist de Cris comprende bellaqueo a lo galactic, IDM, y música contemplativa que difumina la vigilia con el sopor. No la piense dos veces, más bien vaya pensando en la media.

The Baker (Insurgentes – N E A $)

En dos semanas se publica Choque Profundo, el disco de The Baker que está por salir del horno disquero de N E A $. Nacido en Antioquia es la consigna que proclama este explorador del EBM y los ritmos rotos del Reino Unido. Usualmente, Daniel solo se presenta bajo este pseudónimo en los eventos de Insurgentes. Por eso, aproveche la oportunidad de hacer contacto con uno de los catálogos más llamativos y prolíficos del BAUM Festival.

Retrograde Youth (Insurgentes – El Club de Audio)

Felipe Marín anda en varias, entre esas, dirigir el Club de Audio y trabajar en su formato LIVE. En términos de gustos, Marín es parcero del italo y el ambient, pero también es amigo del techno, el electro y la movida wave. Mientras otros colombianos «ponen la pista caliente», Felipe comandará el stage de Insurgentes con una sesión en vivo cuyo pronóstico es incierto, conmovedor y fascinante.

Verraco (Insurgentes – TraTraTrax)

A Verraco es muy difícil bajarlo del pedestal. Y es que si existiera un Premio Puskás de la música electrónica, el 10 de Insurgentes ya tendría varios goles en la candidatura, Live en el MACBA de Barcelona, fechas por Europa, y un Mix of the Day en Resident Advisor por su streaming en HÖR. Un párrafo se queda corto para describir lo que representa este poderoso de la montaña, solo caiga a la cancha y escuche el azare sónico del Abya Yala.

Amantra B2B Sophyaa (Insurgentes)

¿Cómo se escucha el empalme electrónico entre Maracaibo y Popayán? Amantra y Sophyaa son la respuesta. Ambas selectoras han trascendido  fronteras territoriales y sónicas a lo largo de su sendero artístico. Lo anterior es la consecuencia de su propuesta hacia la pista y un ejercicio curatorial que está en constante expansión. Techno, jungle, dembow, electro, o trance, estos son algunos de los horizontes rítmicos que tendrá el cierre del escenario de Insurgentes.

Matt Cano (Sensor Events – Fluctuat Records)

Sensor events le mete la ficha a los talentos jóvenes, la variedad estética y el rave capitalino. Matt Cano es un ejemplo de lo que se ha mencionado; este bogotano honra a su ciudad por medio de un Live act que integra corrientes de techno como el industrial, mental y acid. Este artista emergente será el abanderado para empezar el caudal percusivo y sintético del escenario. Tiene que escuchar desde temprano a Matt Cano si a usted le gusta el voltaje.

Andrey Darot b2b Andhray (Sensor events)

Reafirmamos que la unión y la música son un lenguaje en la pista de baile. Andrey Darot y Andhray se entienden en los decks a punta de bombos tajantes, y sin tener que hablar. Si usted es devoto o devota a los ritmos pesados, es imperativo que asista a este despliegue de música seleccionada por los comandantes de Sensor. Esta pareja la tiene clara al momento de trasladar el rave a cualquier lugar, casa, o festival. 

Damaged Clock (Sensor Events)

Hace pocos días Sensor anunció la vinculación de Damaged Clock a las filas del proyecto. Es la segunda vez que hablamos de este productor en el marco del festival, y no es para menos. Damaged Clock se integra a la promotora en un momento clave para esta, no solo porque tiene un stage en el festival, sino porque ha consolidado un circuito de eventos influyente y un roster de artistas de élite.

MSNTRPH (Materia Oscura)

Los pulsos de MSNTRPH (Misantrophy) van de tú a tú con los de Adam Beyer, VTSS, y Mathame. La residente de Materia Oscura recibió la carta de invitación para cerrar el escenario de Sensor por lo alto. A estas alturas, le advertimos que el despliegue musical de Macouth Urazán devora al dancefloor a punta de furia, EBM y acid techno. Así que aliste zapatería y gafas , porque MSNTRPH va a ganarse al público del árbol.

***
A estamos alturas no tenemos más pendientes. Pásela muy bien con sus cercanos, cuídese, baile y baile todo lo que no bailo en dos años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...