Radikal Styles: 10 artistas nacionales para conocer en estos 15 años del festival

Se dice que, a los 15 años uno ya es grande. Pero no es el caso del Radikal Styles. Un festival colombiano que ha sido grande desde su primera edición en 2007. No en vano, se le reconoce como el rave de raves o el festival underground más importante de Colombia.

Radikal Styles ha definido una identidad sonora basada en ritmos fuertes y raudos como drum and bass, techno, hardcore y hard techno. El próximo 1 de abril, el festival celebrará quince años con un encuentro comandado por headliners de clase mundial y artistas nacionales de alto calibre. 

Antes de asistir al festival, péguele una leída a esta nota y conozca a 10 colombianos que se han entregado con entereza a la radicalidad sonara y harán parte del festival. Entre los nombres encontrará a activistas, parejas, organizadores, viejas guardias, y jóvenes talentos.

Conózcalos a continuación:

***
Analog

Analog pertenece a Inbassion Records y milita en WomandBass. Tanto Inbassion como WomandBass son movimientos que comparten un núcleo musical llamado drum and bass. Sin embargo, el primero es un sello discográfico y el segundo es un colectivo feminista. Aparte de su actividad al margen del dancefloor, Analog destaca por sus mezclas con vinilo, curvas musicales y relación con el jungle. Si le gusta sentir vibraciones en el pecho, no puede faltar a este encuentro. 

Bimol (Kontra)

La unión es un lenguaje eterno en la pista de baile electrónica. BIMOL es una pareja que ha consolidado su formato live por medio de síntesis, rebeldía sonora, y coraje lírico. Los comandantes de Kontra y organizadores del Radikal, dispararán el termómetro del rave de raves con canciones atmosféricas, cantos introspectivos, y percusiones tribales. Además, será una noche en la que ambos podrán honrar al festival que los conectó artística y personalmente. 

Dankz

Entre la nueva sangre del techno nacional, Dankz es uno de los que la tiene más clara. A pesar de estar un punto temprano de su carrera, ha demostrado destreza con los decks, creatividad, y empatía con el rave. Por otra parte, Daniel Castaño es fundador de The Rythm Collective, y residente de parches como Techsound, B Capital Techno y After Mood. Su participación en el Radikal va más allá de un toque, será un paso hacia las grandes ligas del circuito rave, y un contacto con una edición histórica de un festival histórico.

HFKR

Felipe Ospina hace parte del roster de precursores de Radikal Styles. Durante 15 años ha estado al frente del cañón como promotor y mente audiovisual del festival. Ospina también es HFKR (o HFucker), bajo ese pseudónimo ha cautivado pistas, raves y ediciones del Radikal desde hace más de 20 años. No le falle al dancefloor, y escuche a uno de los selectores más vieja guardia y comprometidos del cartel.

Keith Barrera

Formada en la cantera del crossover y posicionada en el circuito techno, Keith Barrera es una DJ que ha prorrumpido en la escena underground desde hace aproximadamente dos años. Desde entonces, son varias las fronteras sónicas y territoriales que Barrera ha trascendido gracias a su entrega hacia la audiencia y selección de alta magnitud. El 1 abril, Keith Barrera expondrá su arsenal de pistas tranceras, bajos punzantes, secuencias ácidas y mucho punch.

Aleja Vargas

Radio Berlín, Octava y Blackbox han tenido la oportunidad de encender sus fiestas con la presencia de Aleja Vargas. Vargas ha construido un estilo que integra dosis de groove, cortes mentales y apuestas tajantes. Los 15 años del Radikal tendrán una aproximación hacia al club y los cañonazos del rave con la selección de Aleja Vargas. No se duerma, y hágase el ambiente con la gestora de la plataforma On The Decks

Lourdes & Barbara (4X2)

La propuesta de Lourdes y Barbara se sustenta fuertemente en el hard techno, un género imprescindible para Radikal Styles. Estas jóvenes no se han guardado nada desde que empezaron a soltar su artillería pesada desde el booth. Para la edición quinceañera del festival, ambas celebrarán 15 años de contundencia con una sesión a 4 decks en la que habrá tensión en la pista, tempo elevado y colores oscuros.

Sebass

En ciertas esferas se reconoce a Bogotá como la capital latinomericana de drum and bass. Suena desproporcionado, pero dicha consigna adquiere su sentido por personas como Sebass. Estamos hablando de alguien que ha estado presente en la movida desde hace más de dos décadas. Además, es miembro del colectivo RE.SET, es más, también es uno de los organizadores del festival. Esté pendiente de los horarios, porque escuchar a Sebass es bailar con un estandarte del género.

Tetzuo

Core” es un término que no iba a faltar en los 15 años del Radikal Styles. Y es que la escena local de hardcore techno debe sus cimientos a firmas como la de Tetzuo. Este veterano del underground capitalino es la cabeza de BTA CORE, una casa disquera enfocada a eventos que van desde la potencia y dureza del techno, hasta las sonoridades caóticas y distorsionadas del gabber. No hay que pensarlo dos veces, Tetzuo hará justicia a los feligreses que danzan al son de los ritmos más pesados.

Sonico VS Sonicore (Techsound – Harcodelia – Radikal Styles)

¿Sonico y Sonicore son la misma persona? Así es, ambos son proyectos musicales de Luis Vargas. Vargas es un precursor representativo del rave capitalino porque ha pertenecido a movimientos de alta data como techsound, harcodelia, y el propio Radikal Styles. ¿Y qué distingue a Sonico de Sonicore? El estilo Sonico es afín con el techno y la cultura Detroit, mientras que Sonicore suma grados de estridencia al explorar hardcore y hard techno. Espere el primero de abril, porque Luis Vargas va a subir la barra con sus propuestas sonando al mismo tiempo.

***
Haga parte de la fiesta que será el Radikal Styles y no olvide programarse con una cada uno de estos artistas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...