Radikal Styles: A los 15 uno ya es gigante

Abril nos dejó un aguacero de lanzamientos y eventos musicales. Ni siquiera terminó la resaca post-Estéreo Picnic, y ya estábamos bailando en otro festival de clase mundial: Radikal Styles. La primera noche del mes marcó la celebración de los quince años del rave de raves. Allí, en la periferia capitalina, se vivió una fiesta dominada por los géneros más pesados del underground electrónico nacional. 

Acompáñenos en esta crónica fotográfica de un encuentro musical que, a sus 15 años ya no es grande, sino gigante.

Fotografía por @stevan_photo y @hans_philli

***
La abanderada de Innbassion y WomandBass

La presentación de Analog fue uno de los actos más simpáticos de Jungle Calling, el escenario del festival cuya línea musical navegaba por ritmos derivados del drum and bass. Cuando el reloj marcaba las 9PM, la integrante de Womandbass e Inbassion, desplegó una sesión pertinente para entonar una pista feral por medio del deep y el jungle.

(Te podría interesar: Festival Estéreo Picnic 2022: un carrusel de emociones)

El punto de encuentro  

Theo y Donna no olvidarán la noche del primero de abril. Y es que esta vez, ambos comandaron la pista bajo una premisa en vivo llamada Bimol. Mientras los cantos místicos y vigorosos de Donna abrazaban la pista, Theo operaba una artillería que marcaba los pulsos y reproducía secuencias hipnóticas. Por otra parte, la pareja de artistas honró al rave de raves con canciones como ‘Fragmento en La’ y ‘Canto de la libélula’

¡Angerfist! ¡Angerfist¡ ¡Angerfist!

Se sabía: Angerfist era la presentación estelar del festival. La sesión del productor holandés se caracterizó por la alta presencia de pistas de su discografía. En pleno peak time del festival, Angerfist se interpuso como un portero de hockey que anotaba puntos de portería a portería. Por supuesto, las luces de los celulares no cesaron, ni los coros de euforia que decían: ¡Angerfirst! ¡Angerfirst¡ ¡Angerfirst!

La vieja guardia radical

Sebass, HFKR, y Tetzuo vs Blasdek, reafirmaron su veteranía en los 15 años del Radikal Styles. Sebass y HFKR fueron los delegados para cerrar el escenario de drum and bass y hard techno respectivamente. De igual manera, Tetzuo y Blasdek ensamblaron su rudeza sónica para escalar la fiesta y los movimientos del publicore

Soberanía pura y dura 

Reino Unido, Jerarquía, y drum and bass, estos términos son sinónimos directos de Emperor. Bastó menos de un minuto para que el emperador erizara el césped en toda su extensión. La expectativa de los feligreses fue compensada por un caudal de bajos densos y secuencias neuróticas que elevaron la dosis colectiva de frenesí.

Fotografía por @stevan_photo y @hans_phillip
La ruta de baile quinceañera

Tradicionalmente, la ruta de baile del Radikal está definida por tres escenarios cuyo espíritu musical es distinto . El primero era Mechanical Dimmension, un bastión cerrado que albergaba bombos tajantes y un tríptico de pantallas radiantes. En el medio del festival, estaba Deep Nightmare, un escenario temerario que fue gratamente profanado por los géneros más oscuros. Por último, estaba Jungle Calling, un epicentro furtivo de drum and bass en donde las frecuencias bajas serpentearon en medio de los danzantes.

Humpty Monty

La tanda de Monty fue la #1 desde el punto de vista de quien redacta. ¿Por qué? Esto se debe a la curva genuina y destreza impecable que demostró el francés durante más de una hora. Monty se ganó al público con cortes de deep drum and bass, transiciones limpias, y cambios anímicos.  En definitiva, uno de los momentos más impetuosos y memorables de los 15 años de Radikal Styles.

RESPECT THE DANCEFLOOR

La disposición del público fue un punto que hizo la diferencia. No era para menos, miles de feligreses aguantaron tres años sin pisar las canchas del rave de raves. Cuando llegó la noche del primero de abril, los parches la dieron toda, algunos también celebraron cumpleaños, y los comentarios de la experiencia fueron mayormente favorables. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

MAAS para descubrir...