Revolver Plateado en Jameson Sessions desde Casa

Transmisión del en vivo a continuación:

Jameson Sessions es una plataforma que nació a mediados de 2016 con el fin de abrir un espacio para los artistas independientes. Una forma de dar a conocer sonidos alternativos en un formato que permitiera vivir la experiencia al mejor estilo Jameson Way. Dadas las circunstancias de estos tiempos, han apostado por llevar este espacio a la virtualidad y el actual mes de Abril ha sido señalado como el momento para revivir estas sesiones. Una experiencia posible a la articulación entre Jameson Colombia y MAAS la Plataforma.

Revolver Plateado

Fotografía por @amarillotornasol_

Revolver Plateado es el primer artista que dará vida a este nuevo ciclo de sesiones. Una banda de rock alternativo bogotana que desde 2012 lleva rondando la escena musical. Tres álbumes han marcado su trayectoria, ‘Revólver Plateado’ (2014), ‘Luz de San Telmo’ (2016) y ‘Rojo’ (2017). Todo un trabajo sonoro que les ha valido para participar en Rock al Parque en 2014 y el Festival Estéreo Picnic en 2016. Para de esa forma, ser unas de las bandas clave del rock nacional de la década pasada. Sin embargo, el 2018 fue un año clave para anunciar su gran pausa luego de 6 años. Un momento clave para retomar proyectos personales.

Fotografía por @amarillotornasol_

Aquel letargo no ha duró mucho, pues en 2019 anunciaron su retorno. Momento a partir del cual han empezado a lanzar varios sencillos, lo que les ha permitido llevar acabo un sonido contundente pero sin presionarse así mismos. Una búsqueda por paisajes sonoros, tratando de encontrar la grandeza de la música en espacios diversos. Madurando el sonido que durante tanto tiempo han venido construyendo, en medio de una pandemia que no les ha frenado tanto.

‘Detrás van’ es su más reciente sencillo. Una combinación del sonido rock con el que se hicieron conocido, de la mano de un coro, menos estridente y más pausado, pero reflexivo sobre la cotidianidad. Y pronto esperan embarcarse en un tramo más experimental de su trayectoria, rompiendo esquemas tradicionales y coqueteando con otras artes para este nuevo proceso.

Prepárate para vivir la experiencia de Revolver Plateado en Jameson Sessions desde Casa. Un show vía streaming para vivir lo mejor de esta banda bogotana, una transmisión en vivo el 8 de abril a través del canal oficial de youtube de Jameson Colombia desde las 7:00pm.